El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- La Delegación de Tránsito y Vialidad pretende, en 2007, retirar todos los semáforos ubicados en la zona comercial de la Ciudad e implementar el pase de cortesía en este punto, según lo informó el subdelegado Adán Juárez Reyes.
No será en el mes de diciembre cuando se implemente este nuevo mecanismo, ?ya que el flujo vehicular se incrementa hasta en un 40 por ciento?, indicó el funcionario, quien mencionó que esta nueva medida se estará estudiando durante este mes.
Así mismo, Juárez Reyes reconoció que el papel que han desempeñado los semáforos hasta el momento, no ha sido el mejor, pues sólo ocasionan congestionamientos viales en las horas pico, en lugar de dar una mejor fluidez a la zona centro de la ciudad.
Es por ello que la Delegación estudiará la posibilidad de retirarlos e implementar el pase de cortesía, el cual consiste en que el vehículo que primero llegue a una esquina tendrá la preferencia por lo tanto el auto que se encuentra en el carril contrario, deberá esperar a que pase para después cruzar.
?Los semáforos que serán retirados del centro serán reinstalados en diferentes puntos, no sin antes analizar puntos conflictivos?, comentó el funcionario municipal.
El subdelegado comentó que, para informar a los conductores sobre este nuevo mecanismo, se contará con un par de elementos en cada uno de los cruceros con mayor afluencia vehicular, los cuales utilizarán las motocicletas, mismas que les fueron entregadas hace un par de semanas por el Gobierno del Estado, para un mejor traslado.
Por otra parte, en cuanto a los operativos navideños, el subdelegado mencionó que se estarán aplicando a partir del día 15 de diciembre, fecha en la que se espera que los pequeños salgan de vacaciones, por lo tanto que el flujo vehicular se incremente drásticamente.
?Básicamente estaremos alertas para detectar a conductores en estado de ebriedad, a menores conduciendo, así como motociclistas y ciclistas que no respeten el reglamento de Tránsito ni las medidas de seguridad como lo es el uso del casco?, concluyó Juárez Reyes.
Objetivos
En 2007, la Delegación de Tránsito y Vialidad, pretende:
- Retirar los semáforos de la zona centro de la ciudad.
- Reinstalar los semáforos en otros puntos estratégicos.
- Aplicar el pase de cortesía.
- Continuar con las sanciones en contra de menores conductores.
FUENTE: Subdelegación de Tránsito y Vialidad