PROBLEMA| HACEN FALTA ESTACIONAMIENTOS.
EL SIGLO DE TORREÓN
Automovilistas se detienen en doble y hasta en triple fila
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La falta de estacionamiento sigue siendo un problema en el sector comercial de este municipio, esto provoca el desorden vial porque muchos automovilistas se estacionan en doble fila y en algunos casos hasta en tercera, ante la complacencia de los agentes de vialidad.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por las principales calles del sector comercial y se pudo constatar que los conductores no respetan las reglas de tránsito y se estacionan en doble fila, obstruyendo el paso de los vehículos y dificultando el paso a los peatones.
Durante el recorrido se pudo apreciar que dos vehículos estaban estacionados en doble fila en la avenida Francisco I. Madero en las afueras de una tienda comercial llamada Marrufo, propiedad del ex alcalde José Luis Marrufo Álvarez, a escasos metros estaba una agente vialidad platicando con un automovilista, mientras los vehículos tenían que estar rodeando a las unidades.
Cuando el vehículo de esta casa editora se estacionó en la acera opuesta, la agente de inmediato hizo sonar su silbato para indicar que en ese lugar estaba prohibido estacionarse, pero optó por retirarse cuando se le preguntó por qué no infraccionaba a los vehículos que estaban afuera de la tienda del ex alcalde.
En el recorrido también se pudo observar que algunos automovilistas se estacionan en doble fila o en lugares prohibidos y luego fingen que su vehículo sufrió una falla mecánica, mientras hacen como que reparan la unidad su acompañante aprovecha para hacer unas compras y casualmente cuando regresa el vehículo vuelve a funcionar.
?Los comerciantes necesitamos que nuestros clientes vengan comprar, no hay estacionamiento y eso es un problema, por eso se estacionan en doble fila, las autoridades no van a hacer nada, lo ideal sería que los comerciantes quitáramos nuestros carros para dejar libre la calle, porque los dejamos estacionados todo el día y nosotros mismos le ponemos la traba al cliente?, dijo Andrés Ortega Martínez, quien tiene un negocio en esta avenida.
Otro comerciante que solicitó se omitiera su nombre mencionó que los agentes de vialidad se hacen de la vista gorda porque los clientes les dan para las ?cocas? para que los dejen estacionarse durante algunos minutos, ?nosotros necesitamos al cliente, ellos necesitan hacer sus compras y los agentes ganan muy poco, así se resuelve el problema a la mexicana?.
Ortega Martínez dijo que sería buena opción analizar la posible instalación de parquímetros, para que los comerciantes tomaran conciencia y retiraran sus vehículos para dejarle el espacio al cliente, pero señaló que ya perdieron la esperanza de que las autoridades hagan algo por resolver esta situación, ?cuando son candidatos todos prometen que van a trabajar y cuando llegan (a la Presidencia) no resuelven nada?.
La situación
A continuación se mencionan algunas situaciones que se presentan por la falta de estacionamiento:
· Los vehículos se estacionan en doble fila.
· Esto provoca problemas en la circulación.
· Los comerciantes acaparan los cajones de estacionamiento durante todo el día.
· Los agentes de vialidad toleran a los vehículos que se paran en doble fila.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón