Durango

Prevalece la pésima imagen de diputados

El Siglo de Durango

Los alumnos del Colegio La Paz, del municipio de Santiago Papasquiaro, se dieron cuenta de la impuntualidad de los diputados locales al comenzar la sesión ordinaria de ayer, misma que empezó 45 minutos tarde, por lo que fueron criticados fuertemente, pero, además, un sondeo realizado entre los mismos indicó que la figura de los políticos y de los legisladores sigue asociada con la corrupción y el manejo del poder, sobre los beneficios comunes.

Como ya es costumbre, las sesiones plenarias del Congreso del Estado comienzan a destiempo, muchos diputados llegan tarde, o simplemente no van, como sucedió el martes pasado, pues no asistieron Alejandrino Herrera Bailón y Salvador Calderón, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (del último se dijo que estaba enfermo, pero ayer sí fue), en tanto que Edmundo Ravelo, independiente, llegó mucho después de que se había empezado la sesión, mientras José Alfredo Salas, del Partido Duranguense, estuvo unos momentos, pero después se retiró.

También faltó Óscar García Barrón, del PRI, pues a las 11:00 del martes sostuvo una rueda de prensa, distinta a los temas de la Legislatura, y Eduardo Guerrero Paniagua, también del Revolucionario Institucional.

Los alumnos se mostraron molestos en cuanto a la impuntualidad de los legisladores. Por ejemplo, Michelle Hernández González, de 13 años, quien cursa el segundo grado de secundaria, indicó que la puntualidad es un valor fundamental, que con mayor razón los diputados deben ejercer por el puesto que desempeñan.

También su compañera Susana de la Rosa Rodríguez, del mismo grado y de la misma edad, dijo que le parecía incorrecto que esta costumbre se lleve a cabo en cada sesión que se realiza cada semana, cuando se le comentó que era común que comenzaran tarde.

Jessica Torres Gallarzo, de 15 años y alumna del tercer grado de secundaria, señaló que estuvieron esperando a los legisladores en forma puntual en la sala de plenos del Congreso del Estado y que esperaban que fueran puntuales, pero no fue así. Incluso, comentó que debería haber respeto por el tiempo de los demás.

También coincidieron con sus compañeras, los alumnos Jorge Luis Medina Nevárez, así como José de Jesús Favela Salazar, ambos de 15 años, quienes manifestaron que no debe existir impuntualidad en la LXIII Legislatura.

Asociados con la corrupción

Con respecto al manejo del poder, los alumnos del Colegio La Paz dijeron reconocer que sigue existiendo la corrupción en la política y en los diputados, ya que el único interés que tienen es el de beneficiarse en forma individual; tratan de hacer dinero sin importarle la principal función pública que deben desempeñar, que es servir al pueblo y les gusta más bien ser entrevistados y reconocidos.

Los alumnos del Colegio La Paz acudieron al Congreso del Estado, como cada año, para darse cuenta del trabajo parlamentario que se hace en la LXIII Legislatura.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209904

elsiglo.mx