EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- A pesar que el Instituto Federal Electoral no emitió ningún resultado, el presidente Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Alberto Begné, asumió como un hecho que su partido haya obtenido el registro nacional.
Luego del mensaje del consejo presidente del IFE Luis Carlos Ugalde, el líder de Alternativa, salió del ?búnker? para asegurar frente a militantes y medios de comunicación que Alternativa se ha consolidado ?es una realidad, las encuestas de salida nos dan en promedio el tres por ciento en promedio?.
Sin embargo, Begné Guerra indicó que como lo pidió el IFE asumirán el compromiso de esperar ?con madurez, sensatez y responsabilidad? a que concluya el proceso de escrutinio y cómputo en todo el país.
Por su parte el vocero de Alternativa, Luciano Pascoe, dijo efusivamente ?esta nave va, tenemos el registro, tenemos partido, no defraudaremos a quienes votaron por nosotros, demostraremos que no fue un voto inútil?.
Mientras, Patricia Mercado permanecía acompañada de su esposo e hijos dentro del búnker sin que se previera alguna declaración de su parte.