El Siglo de Durango
En el presente año se van a generar tres mil 500 millones de pesos para el estado como consecuencia de las buenas condiciones que se registran en el sector agrícola, derrama económica que permitirá que haya un repunte al cierre del 2006, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Delegación Durango, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso.
Dijo que se tendrá un buen cierre de año ya que el segundo semestre va a ser muy diferente al cierre de 2005; Durango depende del sector agropecuario donde siempre se siembran más de 60 mil hectáreas y de cuales todas se encuentran en buenas condiciones, lo que origina una derrama económica importante para la entidad.
Comentó que este recurso no se queda en una sola empresa o sale fuera de la ciudad sino que se reparte de manera proporcional en todos lo rincones más alejados del estado y esto va a beneficiar a todos los sectores.
Indicó que en lo que se refiere al sector comercial se registrará un repunte ya que habrá circulante de efectivo donde el productor y el campesino acuden a los centros de consumo y así se genera una economía más dinámica, lo que da la confianza de que se tendrá un cierre muy superior al del año anterior.
Gutiérrez Fragoso recordó que el 2005 fue un año de sequía donde no se produjo nada comparado con lo que se espera este año.
El dirigente de la Canaco en Durango aseguró que independientemente de los esfuerzos de los empresarios y de las industrias se ha estado motivando para conservar los negocios activos, la capacitación y los esfuerzos para mantener el empleo.
?Con este baño económico que se registra gracias a la humedad hubo producción y con el temporal que inició en el mes de junio, se tiene mucha cosecha y por consiguiente una derrama económica importante?, subrayó Gutiérrez Fragoso.
Buen año
Todos los sectores se van a beneficiar al cierre del 2006 en la entidad:
- Empresarial.
- Industrial.
- Comercial.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.