Durango

Prevé el Gobierno tiempos difíciles para el bosque

El Siglo de Durango

Descarta el Gobernador del Estado, Ismael Alfredo Hernández Deras que los índices de contaminación en la entidad sean alarmantes, además, de que avizora, viene un tiempo difícil por los efectos de la sequía en el bosque duranguense.

?La falta de agua impacta gravemente en la resequedad de los pastos y en algunos árboles, impacta adicionalmente; hemos pedido a Semarnat que es la dependencia rectora y que liderea el programa contra los incendios forestales, que la disposición tanto del Ejército, como del Gobierno Estatal para apoyos extraordinarios adicionales los podamos programar y generar durante la etapa que habrá de venir durante el año, se programa y se ve difícil?, advierte.

Hernández Deras comunica que en el tema de la contaminación por las ladrilleras se ha avanzado, ya que dichos productores han salido paulatinamente de la mancha urbana.

?El municipio ha encabezado un programa y un proyecto que Sedesol lo ha apoyado; el tránsito vehicular hemos planteado en la reunión que sostuvimos con la CTM de renovación del parque vehicular y hay la posibilidad de que esto sea un elemento para que baje sensiblemente la contaminación de la ciudad?, enfatiza.

?No estamos en niveles alarmantes, de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales en una situación grave o de riesgo por la contaminación que hay en la ciudad?, acentúa el ex Senador de la República.

Cuestionado también respecto a las especulaciones sobre el establecimiento de las nuevas plantas de Yazaki en Durango, responde: ?Los agoreros del desastre simplemente y sencillamente, muchas de esas actitudes son las que tienen a Durango así. Los hechos y resultados son los que le hablan a la sociedad?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199245

elsiglo.mx