Notimex
México- Si las aerolíneas de bajo costo mantienen un avance constante y se cubren las rutas de Aerocalifornia, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) terminará 2006 con un crecimiento mayor a 7.5 por ciento en el tráfico de pasajeros.
El operador aeroportuario prevé "al menos" mantener la cifra de crecimiento de 7.5 por ciento registrado en el primer semestre de este año, cuando invirtió 220.7 millones de pesos, 36.7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2005.
"Estas inversiones nos permiten tener las instalaciones de nuestros aeropuertos en condiciones óptimas de funcionamiento y modernidad, además de dar cumplimiento al Plan Maestro de Desarrollo", destaca en un comunicado.
GAP reconoce que el margen de utilidad de operación en el segundo trimestre y en los primeros seis meses de este año fueron menores a los obtenidos en 2005.
Sin embargo, asegura que la expectativa de la compañía es que al cierre de 2006 dichos márgenes sean superiores a los obtenidos al término del año pasado.
Lo anterior, porque los gastos que se anticiparon en el primer semestre de 2006 serán compensados con reducciones en lo que resta del ejercicio, agrega.
GAP opera 12 aeropuertos, entre los que se encuentran Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo.