Innecesaria, presencia de Xóchitl Gálvez para solucionar conflicto en ejido Luis Echeverría
El Siglo de Durango
Ismael Alfredo Hernández Deras, gobernador del estado, no descarta que en breve se dé una reunión con Felipe Calderón Hinojosa, virtual ganador de las elecciones presidenciales.
?No tenemos fecha tentativa (para la reunión), ahorita estamos al pendiente simple y sencillamente del proceso a nivel nacional, estableciendo comunicación con el equipo cercano a Calderón y estoy simplemente esperando cuáles son los tiempos de la agenda y esperando todo el procedimiento postelectoral?, dijo.
Hernández Deras especificó que el encuentro con el candidato panista no será necesariamente cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo. ?Saben que siempre he tenido la disposición y me reuniré con ellos independientemente de los tiempos formales que provoca el proceso de elección y la calificación misma?, estableció. Luego mencionó que la reunión podría ser en los próximos días, sin problema alguno.
Tema aparte, fue abordado sobre lo que sucede en el ejido Luis Echeverría, a lo cual detalló que sabe que el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ha visto el caso y que espera que no sea necesaria la presencia de Xóchitl Gálvez para darle solución al conflicto.
Y enseguida anunció que no montará operativo alguno para su Segundo Informe de Gobierno a raíz de las movilizaciones de la coalición Por el bien de todos. ?No creo que vincule en nada el informe con su expresión en el tema del conflicto post electoral nacional?, razonó.
Por último, afirmó que por parte de la Presidencia de la República no se ha anunciado la posibilidad de que vuelva pronto a Durango Vicente Fox Quesada.