El Siglo de Durango
Ante la ola de atracos y daños que se han registrado en los centros escolares de educación inicial de la ciudad de Durango, la Secretaría de Educación del Estado (SEED) prevé la instalación de alarmas, aspecto que en la actualidad se analiza.
Puntualizó el titular de la SEED, Héctor Arreola Soria, que uno de los retos de la Secretaría es buscar la manera de crear seguridad en las escuelas; una de las medidas serían las alarmas, pues ayudarían a solucionar este problema, sugirió.
En la actualidad se están analizando los costos que genera la contratación de este servicio para que todas las escuelas sean vigiladas.
Informó que el procurador general de Justicia del Estado de Durango, Jesús Gutiérrez Vargas, se reunió con los docentes y padres de familia de esta institución educativa.
El funcionario estatal sostuvo que se le pidió al Procurador General del Estado que esclarezca los problemas que se han denunciado, por lo que se reunió con los padres de familia del jardín afectado con los robos.
Indicó que se va a buscar levantar el ánimo de los padres de familia de las agresiones que se han tenido, el problema de la inseguridad que se ha focalizado en la parte de la ciudad donde se encuentra el jardín de niños León Felipe.
?Es un asunto de seguridad de esta zona y realmente se tiene que pedir a las autoridades que haya más vigilancia y también se le ha pedido al Presidente Municipal la posibilidad de que haya más rondines del personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública?, subrayó.
Sobre los daños que se registraron en este centro educativo, aseguró que se les va a apoyar con la reposición de los vidrios.
Descartó que los robos únicamente se hayan tenido en la capital del estado y en alguna ocasión en Gómez Palacio.
Urgente, reestructurar plazas
Sobre el problema de inseguridad en los centros educativos de la entidad, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Heriberto Cardoza Carrera, señaló que era necesario que la SEED hiciera una reestructuración de plazas par que se contara con veladores en los centros educativos.
Manifestó que en la actualidad algunos padres de familia desempeñan funciones de velador, a cambio de una pequeña compensación económica que eroga la propia comunidad escolar.