Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Prevén alza en el precio de refrescos por Mundial, elecciones y el calor

Agencias

MÉXICO, DF.- Las empresas embotelladoras de refrescos y analistas del mercado esperan en 2006 un crecimiento entre tres y cuatro por ciento en línea con el crecimiento de la economía, impulsado por la celebración del mundial y el periodo de elecciones aunado a que se espera una temporada de fuerte calor.

Para Rafael Shin analista de Credit Suisse, el sector se verá beneficiado, al igual que en 2005 por el dinamismo en el consumo apoyado por la mayor generación de empleo, la entrada de flujos provenientes de las remesas, y el dinamismo en la parte del crédito, entre otros.

Para Mauricio Brocado analista de Actinver, el motor de las ventas este año vendrá acompañado de la celebración del Mundial de futbol y del periodo electoral que impulsará los volúmenes de las refresqueras del país. Así, empresas como Embotelladoras Arca S.A de C.V. (Arca) dio a conocer su expectativa de tres por ciento de crecimiento en volúmenes para 2006.

En materia de precios que en 2005 presentaron un crecimiento de tres por ciento, de acuerdo con cifras de Banco de México, los analistas no esperan una caída de precios derivado de la mayor competencia con la que inició el año en la que Pepsi lanzó un producto de tres litros a un precio similar al de Big Cola y que podría presionar nuevamente al mercado.

Por el contrario los analistas esperan algunos ajustes al alza motivado por las presiones en los costos de las empresas, principalmente del PET. ?Vemos ligeros aumentos de precios, en los mismos niveles que en 2005 y como lo han venido realizando las embotelladoras segmentados por presentación y región?, dijo Brocado.

De acuerdo con los analistas, para 2006 el precio en la resina del Pet seguirá siendo un factor de peso para las embotelladoras, ya que está ampliamente ligado al precio del petróleo aunque las expectativas de los analistas señalan que este se mantendrá menos presionado que el año anterior.

Ante el entorno de fuerte competencia, las empresas seguirán fuertes en la parte de mercadotecnia con empaques y presentaciones que sean atractivas al consumidor.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200896

elsiglo.mx