Alertan autoridades de Salud sobre el pronóstico de que se avecina uno de los inviernos más crudos
El Siglo de Durango
Se prevé un incrementó del 40 por ciento el número de consultas por males respiratorias en el Hospital Municipal del Niño; se presenta la primera helada de la temporada informó el director de este centro hospitalario Marco Antonio Aguilar Martínez.
Ante el anuncio de que en los últimos días del presente año y los primeros del 2007 se presentará uno de los inviernos más crudos en la entidad, autoridades estatales y municipales han alertado sobre algunas recomendaciones para evitar enfermedades de las vías respiratorias principalmente en niños menores de cinco años.
En este sentido el Director del Hospital Municipal del Niño dio a conocer que se prevé que haya un incremento en las enfermedades de las vías respiratorias.
El funcionario municipal manifestó que en la actualidad se atienden en promedio 150 consultas diarias en este hospital, sin embargo, con el descenso de la temperatura este número pudiera incrementarse hasta en un 40 por ciento.
Indicó que en lo que refiere al área de Urgencias del nosocomio se cuenta con la infraestructura para atender a pacientes con bronquitis y bronconeumonía.
Aunque reveló cuando se llega con este tipo de pacientes se les atiende en esta área y cuando es necesario se les ingresa al área de Hospitalización.
Marco Antonio Aguilar dijo que es muy importante que la ciudadanía atienda algunas recomendaciones para el cuidado de sus hijos como: aplicar la vacuna del rotavirus, abrigarlos, no exponerlos a los caminos bruscos de temperatura, tomar líquidos y evitar lugares donde haya aglomeración de personas.
Capacidad
El Hospital Municipal del Niño cuenta con la infraestructura para dar atención a la población que lo necesite cuenta con:
- 20 camas censables.
- 08 camas no censables en el área de Urgencias.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.