Elementos del Estado Mayor Presidencial cerrarán el acceso al recinto con planchas metálicas para resguardar la seguridad.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F.- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de seguridad de la Cámara de Diputados arman esta tarde, sobre avenida Congreso de la Unión, alrededor de 100 planchas metálicas con las que cerrarán en las próximas horas el único acceso vehicular sobre esta avenida.
A las afueras de la estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre la calle general Anaya, un grupo de 20 elementos de seguridad unen con tornillos y tuercas la base de las placas que irán montadas en una especie de caballete de 1.90 metros de alto.
Ente la calle de general Anaya y la de Abraham Olvera están distribuidos 100 juegos de placas metálicas con sus soportes. El ensamblado de estas placas es coordinado por elementos del EMP y de seguridad interior del Palacio Legislativo (estos últimos con uniformes negros y gorras con la leyenda seguridad).
Mientras tanto, las cerca de 14 tanquetas antimotines, distribuidas alrededor del recinto legislativo, son revisadas por personal militar sobre la calle de Abraham Olvera, en donde están estacionadas cuatro pipas de agua con capacidad para más de dos mil litros cada una.