EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO.- Pese a la tregua que se registró ayer en la entidad duranguense, una vez que mejoró un poco el clima, la masa de aire frío que se encuentra influenciando al estado se verá forzada por otro sistema frío, lo que ocasionará muy probables descensos en la temperatura para hoy domingo.
Florencio Rodríguez Loera, responsable del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestó que en forma afortunada ayer sábado el clima mejoró sustancialmente, sin embargo, de acuerdo a la imagen satelital y a los análisis correspondientes, es muy probable que hoy vuelva a bajar la temperatura.
Los pronósticos anteriores manifiestan mayor probabilidad para la zona serrana en donde se prevén temperaturas que puedan llegar hasta los menos ocho grados centígrados, sobre todo en las zonas más altas.
Ayer también se registraron condiciones para que se presentaran rachas de viento en la zona norte del estado.
En lo que respecta a la Comarca Lagunera ayer sábado se registraron temperaturas que oscilaron entre los 25 y 28 grados centígrados y hubo entre los 23 a los 25 para la zona de Los Valles y Los Llanos, para la tarde y medio día.
En la ciudad de Durango se registraron temperaturas que oscilaron entre los 23 y 25 grados centígrados y durante la noche se sintió un clima frío, sin embargo, para la mañana de hoy domingo el pronóstico señala que podrían existir temperaturas entre los tres a los siete grados.
Para la zona sierra, sobre todo en La Rosilla, municipio de Guanaceví, el termómetro mejoró ligeramente, para colocarse en -11 grados, algunos menos que en días anteriores y casi toda la semana pasada.
Para Santa Bárbara, municipio de Durango, las cifras fueron de menos cinco grados, lo cual ha sido un poco más alentador para aquella zona.