EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El Congreso del Estado no descartó la posibilidad de revisar de nueva cuenta los estados financieros de dependencias públicas que en la pasada Administración estuvieron a cargo de personas ligadas con el ex secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero.
Lo anterior lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Horacio del Bosque Dávila, quien abordó el tema ante las denuncias de un presunto fraude que el ex director de Pensiones en el estado, Benigno Gil de los Santos -uno de los principales operadores sifuentistas-, habría cometido durante su encargo.
Sin embargo, el anunció de del Bosque Dávila fue rebatido por Sifuentes Guerrero, quien se separó del Partido Revolucionario Institucional y se incorporó al de la Revolución Democrática luego que no pudo contender por la candidatura para gobernador, en las elecciones internas que el tricolor desarrolló en marzo del año pasado.
?Yo estoy de acuerdo en que se abran las cuentas públicas pasadas y que se revise lo que sea necesario, pero también que se revisen las cuentas de anteriores alcaldes e incluso de la Secretaría de Desarrollo Social en la pasada administración?, dependencia que por más de cinco años tuvo como titular a Horacio del Bosque.
-¿Por qué la Sedesol?, ¿sabe de alguna irregularidad ahí?-, se interrogó a Sifuentes.
?No, simplemente para que no exista ninguna duda?, anotó durante una entrevista en la sede estatal del PRD.
Descartó que el anuncio de Del Bosque forme parte de una estrategia emprendida por quienes actualmente están al frente de los poderes Legislativo y Ejecutivo en el estado en su contra.
?No creo que se trate siquiera de eso -de una cacería de brujas-; yo más bien creo que hay algunos funcionarios públicos menores que piensan que agrediéndonos van a quedar bien con sus jefes?, aunque señaló que las acciones en su contra han incluso afectado a su familia.
?A mi hermana, que era subdirectora de una escuela, la acaban de dar de baja, pero insisto, no creo que se trate de una estrategia en mi contra, sino más bien de acciones aisladas de funcionarios menores?, puntualizó el también ex candidato a senador por la coalición Por el Bien de Todos, que integra el PRD junto a los partidos Del Trabajo y Convergencia.