Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Prevén suspender sedantes a Sharon

Afirman médicos que el peligro inminente ya pasó, sin embargo, afirman que aún es temprano para evaluar los daños en el cerebro del primer ministro.

Jerusalén, (Notimex).- El primer ministro israelí Ariel Sharon continúa evolucionando de manera favorable y podría dejar de recibir hoy la medicación que le mantiene sedado, a fin de hacerlo despertar en unas 36 horas, anunció el hospital Hadassah Ein Karem.

La condición de Sharon, de 77 años, fue dada a conocer este miércoles en una nuevo reporte del equipo que lo atiende en Hadassah, mismo que advirtió que pese a que el peligro inminente ha pasado, aún es temprano para evaluar los daños en el cerebro del primer ministro.

La notable mejoría de Sharon ya había sido dada a conocer la noche del pasado martes, en un último reporte que concluyó una jornada de buenas noticias respecto a su condición.

"(Sharon) Ha retrocedido cinco pasos del precipicio. El peligro inminente ha pasado", afirmó anoche el doctor Yoram Weiss, uno de los anestesiólogos que atiende al primer ministro en el hospital de Hadassah de esta ciudad.

Indicó que a pesar de la evolución favorable aún es temprano para evaluar los daños neurológicos que la hemorragia cerebral masiva habría causado a Sharon, a quien desde el pasado lunes se le ha ido reduciendo la sedación.

Detalló que de continuar las mejorías, este miércoles se suspenderá por completo la medicación que le ha mantenido en coma inducido los últimos siete días, a fin de que su organismo se purifique y despierte en unas 36 horas.

El anuncio sobre la posible suspensión de la medicación siguió a los reportes que hizo la víspera el director del hospital de Hadassah, Shlomo Yor Yosef, sobre la respuesta de Sharon a los estimulos de dolor.

Sharon aumentó el movimiento de ambas extremidades, en respuesta a la terapia de dolor, y su respiración se hizo más independiente, al tiempo que sus signos vitales, así como su presión sanguínea y la intracraneal se encuentran en condiciones normales y estables.

El jefe del gobierno israelí ingresó en el hospital de Hadassah hace siete días, al sufrir una hemorragia cerebral masiva que le puso al borde de la muerte y le llevó a ser intervenido en tres ocasiones para normalizar su presión intracraneal.

Buscan estimular facultades cognitivas

Los médicos del hospital Hadasa de Jerusalén estudian la posibilidad de que los hijos del primer ministro Ariel Sharon le lleven grabaciones de guerra y se las hagan escuchar para estimular sus facultades cognitivas.

"Los médicos alientan a la familia a que le hagan escuchar cualquier sonido que pueda despertar sus sentidos y reaccionar", dijeron fuentes del hospital al diario Yediot Aharonot.

Una de las facetas más personales e íntimas de Sharon es su carrera militar durante tres décadas por lo que no se descarta incluir sonidos de combate en el tratamiento.

Por el momento, el primer ministro ha estado "escuchando" a Mozart y a una cantante israelí, y también le han acercado un "shawarma" (carne de pavo) en pan de pita para incentivar el olfato.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191163

elsiglo.mx