El Siglo de Durango
En el Hospital General de Durango se cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para hacer frente al incremento de las enfermedades respiratorias en la entidad que se prevén en un 40 por ciento los próximos meses.
El director del nosocomio, Miguel Ángel Cázares Ramírez, informó que se prevé para la próxima temporada invernal se registre un aumento del 40 por ciento en enfermedades respiratorias altas, sobre todo en niños; sin embargo, el centro hospitalario se encuentra preparado para atender a la población mediante la remodelación del área de Urgencias.
Comentó que en esta área se tiene personal en los diferentes turnos y con la infraestructura se atiende satisfactoriamente la demanda, y en lo que concierne al medicamento lo más importante es el inicio de la aplicación de la vacuna contra el rotavirus, abundó.
Dijo que ya se cuenta con las vacunas suficientes para disminuir la incidencia en este tipo de enfermedades que son comunes en la época en que se registran bajas temperaturas en la entidad.
Insistió en que se encuentran preparados para cualquier contingencia y el primer piso está en remodelación, además de que se va a realizar el equipamiento para el área de neonatos, con lo que se busca dar un mejor servicio a la comunidad.
Comentó que aunque es común que se incrementen las infecciones en vías respiratorias durante los meses de diciembre del presente año y enero del 2007, la idea es mantener al paciente en el área de Urgencias hasta que esté en condiciones de salud aceptables y pueda continuar con su tratamiento en casa para disminuir la incidencia en hospitalizaciones.
En la actualidad informó que el espacio de hospitalización se encuentra entre un 80 a 90 por ciento pero aun así hay capacidad de atención en áreas como Cirugía, Pediatría, Ginecología y Medicina Interna.
Capacidad
El área de hospitalización se encuentra entre un 80 a 90 por ciento y específicamente en los espacios de:
- Cirugía.
- Pediatría.
- Ginecología.
- Medicina Interna.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.