Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

PRI renovará dirigencia en marzo

No acelerarán el proceso sucesorio; seguirá Mariano Palacios Alcocer al frente del partido.

EL UNIVERSAL

PACHUCA, HGO.- El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, se mantendrá en el cargo hasta marzo del próximo año, acordaron gobernadores y la cúpula de este partido en reunión privada.

Este acuerdo fue criticado por cinco diputados federales de Sinaloa y Sonora quienes, en conferencia de prensa, pidieron que el relevo se haga ?a la brevedad?.

Los legisladores negaron apoyar a Enrique Jackson en la sucesión priista, mientras Palacios Alcocer dijo que a pesar de los ?apresuramientos regionales? el PRI no acelerará su proceso sucesorio que culminará a más tardar el cuatro de marzo del próximo año.

El dirigente priista expuso que la primera semana de enero se reunirá el Consejo Político Nacional, para definir el método a través del cual se elija a la nueva dirigencia que desempeñará el cargo por cuatro años.

Una vez que el Consejo Político Nacional acuerde el método iniciará el proceso sucesorio que culminará en los primeros días de marzo, cuando se efectúe la cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria de este partido.

?A quienes tengan prisa, a los regionalismos que se manifiestan en esta época, la serenidad de la conducción del Comité Ejecutivo Nacional les dice: no habrá apresuramiento de tiempos; hay acuerdo de los órganos institucionales del partido, el Consejo sesionará en diciembre, y la Comisión de Procesos.

Internos realizará los trabajos para tener dirigencia a más tardar el cuatro de marzo?, refirió. Esta precisión fue hecha por Palacios luego que cinco diputados -cuatro de Sinaloa y uno de Sonora- expusieran su rechazo a la convocatoria y a la permanencia del actual dirigente nacional en su cargo.

Para ello, dijeron los legisladores, que acusaron que no les fue permitido hacer uso de la palabra en el encuentro priista, la dirigencia del PRI en Sinaloa presentó un recurso de inconformidad contra la convocatoria para la cuarta asamblea extraordinaria ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

?Lo que le puedo decir es que las opiniones de todos son perfectamente admitidas en un partido político como este, pero en todos los órdenes la voluntad mayoritaria es la que se respeta, y los tiempos del partido no están sujetos al contentillo de nadie?, reviró Palacios.

La postura del dirigente fue respaldada por el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien refirió que los priistas están convencidos que es necesario respetar los tiempos y ritmos para la sucesión en la dirigencia priista.

?Estamos en la ruta de una asamblea, habremos de respetarla y habremos también de respetar las decisiones que se tomen, en principio, en un nuevo Consejo Político Nacional, para normar, darle ritmo y satisfacción al priismo, en un relevo que será fundamental, pero en su tiempo, no bajo presiones?, expuso.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, atajó una pregunta en la rueda de prensa luego de los trabajos priistas que aseguraba que los gobernadores del norte del país estaban presionando para la salida de Palacios.

?No todos?, dijo el mandatario, y se rió.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246460

elsiglo.mx