por humberto
vázquez frayre
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna tendrá hoy su primer ensayo de cara al Apertura 2006 cuando enfrente a su filial de la Primera División A en punto de las 12:00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
El encuentro, que se realizará a puerta cerrada para los aficionados, estaba programado originalmente a las diez de la mañana, pero de común acuerdo los técnicos Wilson Graniolatti y Guillermo ?Curita? Gómez decidieron celebrarlo al mediodía.
Para ambos equipos, que se preparan para tomar parte en la próxima campaña del futbol mexicano en diferentes circuitos, será el primer partido en forma que sostengan, aunque los cuerpos técnicos lo cataloguen como una especie de interescuadras.
Es casi un hecho que el juego se caracterizará por las imprecisiones de los jugadores, quienes resentirán los estragos del trabajo físico de la pretemporada en la dureza de los músculos, pero servirá para que poco a poco vayan soltándose sobre el terreno de juego.
Los dos conjuntos cumplieron exactamente un mes de entrenamientos, donde tuvieron un trabajo de base, el cual servirá para mantener el ritmo a lo largo del torneo que concluye en diciembre. Todo julio lo destinarán a disputar encuentros amistosos.
La intención de los juegos para el primer equipo de los albiverdes es que además de adquirir el fogueo necesario para el desarrollo futbolístico, los jugadores comiencen a entender la idea futbolística que desea Graniolatti.
Además se esperan muchas modificaciones de las escuadras, con el objetivo de que los estrategas observen a la mayoría de su plantilla para conocer las opciones a utilizar en un futuro inmediato como posibles variantes.
Mañana los Guerreros gozarán de un día de descanso y regresarán a la actividad el próximo lunes para comenzar a entrenar de cara a su encuentro del próximo miércoles frente a los Rayados B también del circuito de ascenso.