El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Selección Coahuila de wu shu se ubicó en el primer lugar del reciente Campeonato Nacional de la especialidad, efectuado en La Paz, Baja California Sur, donde se dieron cita 19 delegaciones de igual número de entidades.
Dicha delegación fue encabezada por el profesor Luis Enrique Álvarez Domínguez, presidente de la Asociación de Wu Shu del Estado de Coahuila, quien afirmó que este primer lugar por equipos representa un excelente resultado para este representativo, que en 2005 se ubicó en la segunda posición ante la sorpresa de otras delegaciones, que se habían caracterizado por dominar la especialidad, entre las que se encuentran el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.
Con ocho competidores, la representación coahuilense obtuvo importantes resultados, suficientes para sumar la mayor cantidad de puntos del certamen para de este modo situarse en el sitio de honor.
De este grupo se destacaron María Cecilia y Luis Enrique Álvarez, de apenas 12 y 14 años, respectivamente, quienes en su rama fueron los competidores que mayor puntuación aportaron al equipo.
Este representativo estatal estará en el segundo certamen nacional, programado para su desarrollo del 14 al 16 de julio en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde los coahuilenses tienen la obligación de refrendar su categoría, ya que varios de sus elementos se mantienen con grandes posibilidades de ser tomados en cuenta en el equipo nacional que representará a México en el Campeonato Mundial de Beijing 2007.
Dicho certamen está dentro del proceso que se sigue rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Antes, del 21 al 23 de julio, se efectuará el Campeonato Panamericano de la especialidad.