PLAZO| EL CMB AUTORIZA LA PELEA OPCIONAL QUE SERÁ EL MES ENTRANTE.
El Siglo de Torreón
Cristian Mijares peleará contra uno de los diez primeros clasificados del CMB
Torreón, Coah.- En la primera quincena de noviembre, Cristian Mijares tendrá que defender el cinturón minimosca que ganó recientemente en Japón; esta contienda se realizará en la Comarca Lagunera en un escenario aún por definir.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó al monarca universal supermosca realizar su primera defensa opcional en esta región, por lo que dicha pelea se llevará a cabo el mes entrante ante un rival por definir, el cual tendrá que ser de los diez primeros de la clasificación.
Eduardo Ganem Pérez, promotor de Cristian Mijares, se reunirá aquí este jueves con Ignacio Huízar, también representante del campeón del mundo, con la intención de afinar los detalles de la contienda. En la reunión se pretende definir la fecha exacta para que defienda su título Mijares, así como el escenario y el rival.
De acuerdo a la información, Cristian Mijares quiere celebrar este combate ante sus paisanos, a pesar de que eso le represente una disminución en la bolsa que va a cobrar; al peleador de Gómez Palacio le costó bastante ganar el campeonato mundial, por lo que ya como monarca universal desea hacerle ese regalo a sus seguidores.
La pelea en mención se logró para La Laguna gracias a las gestiones de las empresas GO, que encabeza Eduardo Ganem Pérez, y KO Promotions, representada por Ignacio Huízar, las cuales en los últimos años han seguido muy de cerca la carrera de Cristian Mijares e incluso se encargaron de promover sus últimas actuaciones en la Comarca Lagunera, tanto en el Auditorio Municipal de Torreón como en el Palenque de la Expo Gómez Palacio.
?El primer paso ya se dio?, dijo ayer Eduardo Ganem Pérez, quien afirmó que es necesario tener el apoyo de las autoridades, así como de los patrocinadores, locales y nacionales: ?se trata de una pelea muy cara, que algunos promotores quieren llevarse al extranjero, sin embargo, el deseo de Cristian Mijares es hacer su primera defensa ante su gente; vamos a platicar con Nacho Huízar, ojalá se den las condiciones para montar la función en la Comarca Lagunera?.
En cuanto a la bolsa que una empresa de Japón ofrece a Cristian Mijares para dar allá la revancha a Katsushige Kawashima, Eduardo Ganem señaló: ?quieren la revancha en Japón y han ofrecido muy buen dinero, sin embargo, la primera intención es que Cristian tenga actividad ante su gente, que se haga en casa la primera defensa del título mundial y si todo sale bien, a principios del año entrante se le daría la revancha a Kawashima, allá en su casa?.
Por lo manifestado ayer, ahora falta esperar las clasificaciones del CMB correspondientes a octubre de 2006 y ver los nombres de los diez primeros de la lista para conocer al rival, luego de checar sus compromisos y, sobre todo, la bolsa que pretenda cobrar para venir a La Laguna y cambiar golpes con Mijares, en busca del Campeonato Mundial Supermosca.
Primeros diez del CMB en la división supermosca:
1.- Jorge ?Travieso? Arce (México)
2.- Katsushige Kawashima (Japón)
3.- Devid Lookmahanak (Tailandia)
4.- Teppei Kikui (Japón)
5.- José Navarro (Estados Unidos)
6.- Z. Gorres (Filipinas)
7.- Masibulele Makepula (Sudáfrica)
8.- Martín Castillo (México)
9.- Caril Herrera (Uruguay)
10.- Nonito Donaire (Filipinas)
Fuente: CMB
CONTRA EL ?TRAVIESO? EN MARZO
De acuerdo a los reglamentos del CMB, todo campeón mundial de ese organismo tiene derecho a una primera defensa opcional y posteriormente viene la pelea obligatoria, que para Cristian Mijares deberá ser contra Jorge ?Travieso? Arce en marzo de 2007, luego de que el mochiteco venciera en la eliminatoria al sudafricano Masibulele Makepula.
Actualmente Cristian Mijares está en la situación de ser nuevo campeón del mundo, por lo que ya se trabaja para su defensa opcional contra un rival que esté entre los diez primeros de la clasificación mundial, a la fecha del combate.
En cuanto a la situación de campeón mundial interino, Mijares disputó a Katsushige Kawashima el cinturón que estaba vacante porque el también japonés, Masamori Tokuyama, solicitó licencia, debido a que presenta problemas para dar el límite de peso, que son 115 libras (52.163 kilogramos).
De acuerdo a Mauricio Sulaimán, vicepresidente del CMB, el plazo para que Masamori Tokuyama haga su próxima defensa obligatoria vence en octubre, por lo que al final de este mes Cristian Mijares no será más el campeón mundial interino, sino el titular. El mismo CMB ha dicho, aunque de manera extraoficial, que el japonés no puede con el límite de las 115 libras, por lo que dejará de ser campeón mundial supermosca para incursionar en la división de peso gallo.