SUPREMACÍA| ALGODONEROS SE IMPONE 118-107 A CORRECAMINOS DE LA UAT.
El equipo local se repone de un flojo inicio y termina con triunfo contundente.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Los Algodoneros de la Comarca tuvieron una exitosa presentación en casa al imponerse anoche a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Matamoros, por anotación de 118 a 107, ante una verdadera fiesta deportiva en el Auditorio Municipal.
Juego complicado en el inicio para el cuadro local, cuyos integrantes se notaban nerviosos, quizá faltos de algún juego de pretemporada. Matamoros comenzó con gran ritmo y aprovechó las fallas del cuadro lagunero para ponerse 13 a 4. La defensiva algodonera apostó por mantener alejados del aro a los buenos tiradores de la UAT, y el primer paso dio resultado, sin embargo, la ayuda del compañero llegaba tarde y el equipo lucía mal defensivamente. Fred Hooks sacó la casta, aunque el visitante se llevó el primer cuarto por 26 a 33.
Michael Gardener fue una amenaza desde su posición de uno, pero entonces vino el gran trabajo defensivo de Dallas Logan, que secó por completo al movedor matamorense, con lo que empezaron los problemas serios para el equipo que dirige el de Brownsville, Texas, Mariano ?Bean? Ayala. Dallas Logan daba la impresión de jugar a medio gas, mientras que Algodoneros no producía de media y larga distancia lo que se esperaba con Issac Gildea y Daniel Mota; fue así como vino el ataque por el centro, en donde Lawrence Nelson fue letal, apoyado por Fred Hooks, el equipo tenía más la pelota y las acciones se pintaron de verde.
Algodoneros jugó su mejor basquetbol en el segundo cuarto y por vez primera emparejó el marcador (39-39) con buen rompimiento que convirtió Daniel Mota. A partir de ahí esa fue una opción para los comarcanos, con excelentes remolques de Dallas Logan para coronar los ataques locales de gran dinamismo. Fue el movedor de Algodoneros el que dio a su equipo la ventaja por vez primera (49-47) y aunque Matamoros remontó en dos ocasiones, el juego ya estaba cargado para los locales. La primera mitad terminó 53-51 en favor de los locales.
Matamoros hizo un buen trabajo en el tercer periodo, Michael Gardener no gravitaba en la cancha, mientras que Eduardo Liñán y Noé Alonzo no encontraban la forma de hacer daño con sus acostumbrados tiros de tres puntos; el peso de la ofensiva quedaba en Eric Langford y Kevin Beard, que hicieron un gran esfuerzo, para que la defensa de Algodoneros se viera mal en varias ocasiones, ante la molestia evidente de Javier Díaz-Castroverde Núñez. Arturo ?Loco? Velazco y Daniel Mota fallaban en algunos ajustes defensivos, pero cuando corrigieron y se hicieron presentes en la ofensiva, entonces se vio al Algodoneros que se quiere.
Lawrence Nelson y Fred Hooks se pusieron pronto en tres faltas personales, Hooks fue el primero en dejar la duela, mientras que Nelson lo hizo a continuación, al cometer una falta ofensiva sin sentido, luego de tomar el balón en su área y pretender llevarla hasta el lado opuesto, Nelson fue presa fácil de la defensa matamorense y por si eso fuera poco, cometió ahí su tercera falta personal.