AP
MADRID, ESPAÑA.- Una misteriosa trotamundos que apareció en Noruega alegando ser una princesa con la misión de llevar la paz al mundo ha sido identificada como una española que desapareció de la región valenciana hace dos años, dijeron las autoridades.
El alcalde de Alcudia, Francesc Signes, dijo el sábado que la reconoció pese a haberse teñido de rubio su cabello castaño, cuando vio su rostro en un noticiero de la televisión el viernes por la noche.
Agregó que la mujer es Mari Carmen Arocas, de 45 años y madre de dos hijos que trabajaba en un instituto de enseñanza media en Alcudia.
La mujer fue detenida en Noruega en junio por viajar en un tren sin pasaje y carecer de documentos de identidad.
Desde entonces se encuentra detenida mientras las autoridades noruegas intentaban identificarla, distribuyendo su foto por medio de la Interpol. Arocas se hacía llamar princesa Anastasia Jerusalén de Palestina y sostenía que su misión en la vida era traer la paz al mundo, agregó el alcalde.
Signes dijo que sus ancianos padres y sus hijos están encantados al saber dónde se encuentra, aunque les preocupa ?su estado mental?.
Los vecinos de Alcudia dijeron que comenzó actuar de manera errática hace unos años al fracasar su matrimonio y obtener su ex esposo la patria potestad de sus hijos, ahora de nueve y 16 años, según el diario madrileño El Mundo.
Signes dijo que se pondrá en contacto hoy lunes con el Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir la repatriación de Arocas, a ser posible para las Navidades.