Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- El príncipe Guillermo, segundo heredero del trono británico después de su padre, Carlos, obtuvo ayer el grado de oficial de la Academia Real de Sandhurst durante una ceremonia presidida por su abuela, la Reina Isabel II.
Guillermo, de 24 años, pertenece a un grupo de 227 alumnos, entre ellos 53 mujeres, que ascendieron a oficiales de la prestigiosa academia al suroeste de Londres.
Tras una ceremonia religiosa, Guillermo y sus compañeros cadetes, con uniforme negro, desfilaron ante la Reina, la novia del heredero; Kate Middleton, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla. La prensa popular británica espera que próximamente se anuncie el compromiso entre Guillermo y Kate.
La Reina felicitó a los nuevos oficiales y subrayó que todos son ?personas excepcionales? y que el país ?espera lo mejor? de ellos.
Tras la ceremonia, está previsto un almuerzo familiar y un baile.
El príncipe Guillermo será tras esta jornada subteniente y durante cuatro meses comandará una patrulla de reconocimiento, tras lo cual pasará por la aviación y la marina.
El hermano menor de Guillermo, Enrique, se graduó en esta academia en abril. Enrique hizo la formación militar sin pasar por la universidad, mientras que Guillermo se graduó hace poco en la Universidad de Saint Andrews (Escocia), lo que le permitirá convertirse en coronel en menos tiempo.
Guillermo ha manifestado en el pasado su intención de combatir en zonas de conflicto, lo que es poco probable debido a su condición de heredero de la corona, según la prensa.
El príncipe Enrique no pudo asistir a la ceremonia porque debía servir en su regimiento.