Participan estudiantes en la captura de 15 sujetos que alteran el orden de centros educativos
Las escuelas siguen siendo un lugar vulnerable para delinquir; en la última semana se ha detenido a más de 15 personas que fueron sorprendidas alterando el orden con riñas, bajo los efectos del alcohol, asediando a alumnos y alumnas y hasta con armas, siendo la mayoría de los remitidos los mismos estudiantes, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Del 27 de abril al 2 de mayo, 17 personas han sido remitidos a las celdas del ?Mercadito?, por diferentes faltas y delitos, siendo constante la denuncia de los padres de familia por la falta de seguridad para sus hijos.
En la Escuela Secundaria General No. 2 Ramón López Velarde, ubicada en las inmediaciones de la colonia Héctor Mayagoitia, fueron detenidos cinco estudiantes por alterar el orden y molestar a los alumnos de dicha institución, siendo repetitiva esta situación, preocupando con esto a muchos padres de familia, al grado de pretender cambiar a sus hijos de escuela, pues desde hace mucho tiempo, señalan, se ha detectado a adolescentes de este plantel con armas blancas y de fuego.
Por otra parte, de tan sólo 12 y 15 años, respectivamente, Luis Sandoval Covarrubias y Jorge Wale Hernández, ambos con domicilio en la colonia Villa del Guadalupe, fueron señalados por los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 por alterar el orden y molestar a los estudiantes, siendo resguardados por la Policía Preventiva.
Asimismo, Rafael de la Cruz González, de oficio profesor, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal por alterar el orden bajo los efectos del alcohol y molestar a los niños de la escuela que se ubica por la calle Isauro Venzor.
Dentro de la escuela primaria Ricardo Castro fueron sorprendidos César Flores Güereca, de 12 años, y Fernando Barrios Ávalos, de 13, cuando pretendía robar diversos objetos de la institución, siendo detenidos en las calles Vicente Guerrero y privada del Parque de la colonia Insurgentes.
También, un grupo de jóvenes estudiantes del CBTIS 89 fueron remitidos por encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de la citada institución educativa, siendo ellos: José Hugo García, de 17 años; Adrián Martínez Mares, de 18; Lázaro Torres González, de 18, y Miguel Arámbula Ayala, de 17.
De la misma manera, en la colonia División del Norte, fueron detenidos tres sujetos más que molestaban a los alumnos de la escuela primaria ubicada en dicho sector.
Por último, nuevamente la Escuela Secundaria Técnica No. 19 fue visitada por elementos de la Policía Preventiva, para remitir a cinco jóvenes que dijeron ser estudiantes, ingerían bebidas embriagantes y alteraban el orden en la vía pública, siendo ellos: Julio Ismael Celaya, de 16 años; Gerardo Avitia Ramírez, de 17; Javier Soto Téllez, de 17; Carlos Arellano Castillo, de 17, y Leonardo Aldama Marrufo, de 20.
Se pelean jovencitas
Un duelo a golpes entre jovencitas estudiantes de nivel secundaria provocó lesiones importantes a una de ellas, teniendo que ser atendida en la clínica del ISSSTE, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, informó la Policía Ministerial de Estado.
Ana Lilia Méndez Blanco, de 15 años, ingresó a la clínica del ISSSTE donde los médicos le apreciaron, además de diversos golpes y escoriaciones en varias partes de su cuerpo, fractura de tabique nasal, lesiones que le causó su compañera de escuela Ana Cecilia Hinojosa Álvarez, de 14.
Los hechos se generaron cuando Ana Lilia, quien tiene su domicilio en la colonia Fidel Velázquez de la ciudad de Gómez Palacio, sostuvo una discusión con Ana Cecilia, al parecer por motivos sin importancia, para posteriormente liarse a golpes, recibiendo un duro impacto en el rostro que la mandó al hospital.