Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

¿Problemas de erección?

SILVIA OJANGUREN | EL UNIVERSAL

LA COMUNICACIÓN ABIERTA ES LA VÍA PARA SUPERAR LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL DEL HOMBRE Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA PAREJA.

El que las parejas hablen de sus satisfacciones y frustraciones es el mejor paso en busca de una solución a ciertos problemas relacionados con la sexualidad.

A más de la mitad de los hombres mexicanos activos sexualmente les gustaría tener más y mejor comunicación con sus parejas, lo cual demuestra que una buena conversación es el mejor de los caminos para hablar entre dos de asuntos como la disfunción eréctil.

Pese a que muchos hombres consideran que no deben involucrar a nadie en sus problemas de erección, la realidad es otra, ya que este padecimiento afecta tanto la calidad de vida de hombres como la de sus parejas, afirman expertos en la materia.

El informe internacional Strike up a Conversation revela que hombres y mujeres afectados llegan a evadir el problema, rechazar a sus compañeros o compañeras, albergar frustraciones, resentimientos, depresión y dejar a un lado la idea de buscar ayuda, a pesar del impacto potencial en sus relaciones.

Aproximadamente, dos tercios de ellos y ellas (66% de hombres y 65% de mujeres) no han hablado de sus pesares y atribuyen esta decisión a no saber en dónde y cómo comenzar la conversación. En este complejo escenario, la actriz Margarita Gralia, con el apoyo del fármaco Levitra, invita a las parejas a dar el primer paso e iniciar una plática que les permita encontrar una rápida solución para los problemas de erección.

Datos reveladores

La encuesta internacional sobre El Sexo y el Hombre Moderno indica que a 52% de los mexicanos les gustaría tener mejor comunicación con su pareja, el porcentaje duplica el promedio mundial, que es de 25%.

Los estudios que realiza la farmacéutica Bayer "demuestran que las dificultades de comunicación le pueden impedir a un hombre encontrar un tratamiento que mejore su función eréctil y su calidad de vida. Este problema repercute en su relación de pareja, lo que afecta en gran medida a la mujer. Esto no puede continuar, es por ello que me he sumado a la campaña que Levitra realiza en beneficio de la salud de la pareja", considera Gralia.

El propósito de impulsar la conversación es ayudar a los afectados a comunicar abiertamente sus preocupaciones y encontrar un tratamiento que les permita superar la disfunción eréctil del hombre y la calidad de vida de la pareja. Según datos dados de el doctor Eusebio Rubio, presidente de la World Association for Sexual Health, los hombres en México tardan en promedio cuatro años en hablar con su pareja o con el médico sobre sus problemas de erección.

"Hablar el tema que los molesta abre el camino a encontrar una solución rápida. Esto desencadenará, además de un acercamiento, una mejor calidad de vida para las mujeres, ya que podrán presentar mayor deseo sexual, excitación y mejores orgasmos", precisa la doctora Claudia Rampazzo, terapeuta sexual. Según el estudio Partner Satisfaction, después de que el hombre utiliza Levitra (Vardenafil), las mujeres tuvieron una mejor respuesta sexual.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228989

elsiglo.mx