?Revientan? por lo menos 20 de las llamadas ?tienditas? en las que se vende droga al menudeo; una cantidad importante de elementos de la SIEDO llegaron a la ciudad de Durango la semana pasada y se abocaron al cateo de lugares donde se venden sustancias ilícitas, logrando la detención de 20 personas, presumiblemente narcomenudistas.
Se habla de más de 200 agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), los que realizaron 15 operativos en diferentes puntos de la ciudad, donde ya se tenían localizadas las ?tienditas? abastecedoras de droga en pequeñas cantidades.
Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se está llevando a cabo la integración de la averiguación concerniente en torno a la comisión de delitos contra la salud.
A raíz de denuncias hechas de manera anónima y de investigaciones que ya había iniciado con anticipación la propia Procuraduría General de la República, se logró obtener las órdenes de cateo correspondientes para la revisión tanto de lugares como de personas relacionados con el narcomenudeo.
De la cantidad de droga que se decomisó en los 15 operativos de la semana pasada, no se tienen datos precisos, pues el delegado de la PGR, Raúl Izábal Montoya, se encuentra en la Ciudad de México y en la oficina de Comunicación Social no sabían nada al respecto, pues aseguran que sólo les dan información cada mes.
Numeralias
20 personas
detenidas por comisión de delitos contra la salud
15
operativos
realizó la PGR en diferentes puntos de la ciudad
200
agentes
por lo menos intervinieron en los cateos