El Siglo de Durango
Continúan los establecimientos que violan la ley y venden bebidas embriagantes fuera del horario permitido. Durante la semana pasada, la Coordinación General de Inspección Municipal sancionó a cuatro negocios por esta causa y a tres mas por comercializar dicho producto sin su debida patente.
En el tiempo que ya se citó, la Coordinación reportó el levantamiento de 61 actas en total, 56 administrativas y cinco de salud, entre las que se encuentran las arriba mencionadas.
Los negocios que incurrieron en vender bebidas embriagantes fuera de tiempo son el Restaurante bar ?Tangerine? en el bulevar Domingo Arrieta; las misceláneas ?Laura?, localizada en el bulevar Armando del Castillo; ?El Pollito?, en el fraccionamiento Benito Juárez, y ?Lupita?, en la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
Los que vendían sin tener su respectivo permiso fueron los restaurantes de la Zona Centro ?Los Tulipanes? y ?Panini Café?. También mariscos ?El Pulpo?, con domicilio en la colonia Octavio Paz.
Mariscos ?Guamuchilito?, localizado en el fraccionamiento Industrial, fue sancionado por el consumo de cerveza y el restaurante ?El Trailero?, en el bulevar Armando del Castillo Franco, por la venta de bebidas para llevar.
Otras de las actas levantadas por los inspectores municipales fueron al Salón ?Premier? porque se efectuaba un evento sin permiso del Ayuntamiento y en el establecimiento ?El Navegante?, que se encuentra en la carretera a Mazatlán, se encontraron sexoservidoras sin su registro sanitario.
Conforme lo da a conocer Adolfo Sánchez Nevárez, coordinador general de Inspectores Municipales, la mayor parte de los negocios que fueron sancionados fue por vez primera pero en el caso de el ?Tangerine? ya es reincidente y en una sola semana se le infraccionó en dos ocasiones.
Además, en lo que va del mes ya acumuló más actas administrativas, por lo que es probable que el Juez Administrativo proceda a clausurar.
Y sobre el cierre temporal de establecimientos, indicó que a excepción de las cinco casas de masaje del miércoles 18 de octubre, no se tuvieron más casos de esta índole.