El universal-AEE
CHIHUAHUA, Chihuahua.- El hombre y la mujer que por Internet supuestamente amenazaron de muerte al gobernador de Chihuahua, serán procesados por amenazas y terrorismo, ya que así fue consignado el expediente integrado por la Procuraduría de Justicia, reveló el titular del Ejecutivo estatal, José Reyes Baeza.
De acuerdo con el código penal de Chihuahua, se aplica una sanción de cinco a 30 años por el delito de terrorismo.
Dijo que por las pruebas recabadas por la Procuraduría de Justicia se consignó el expediente bajo los cargos de amenazas y terrorismo, por los procedimientos que utilizaron para emitir las amenazas a través de Internet, por medio de correos electrónicos que hicieron llegar a varios periodistas para que éstos publicaran en sus medios las amenazas al gobernador.
Sandra Medrano al parecer estuvo dentro del equipo de campaña de Víctor Anchondo Paredes, quien fue postulado al Senado de la República en la primera fórmula por la coalición Por el Bien de Todos.
En las elecciones locales pasadas, Sandra fue candidata a diputada local por el partido Convergencia. José Antonio Aguilar supuestamente trabajó dentro del equipo de campaña de Aldo Herrera, candidato de la coalición Por el Bien de Todos por el Distrito 06 con cabecera en Chihuahua capital.
Los dos detenidos fueron arrestados y consignados al Ministerio Público bajo el cargo de “tratar de menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública” y acopiaron los elementos probatorios como son las cuentas de correo desde donde se enviaron las amenazas, así como las declaraciones de los detenidos, los cuales “utilizaron un medio violento, como es la amenaza a través de correos electrónicos con la finalidad de producir alarma en la población”.
Los correos intimidatorios eran firmados por varias personas, y de acuerdo con la Procuraduría, los autores “se” autonombran integrantes de un grupo terrorista denominado Ejército Democrático Chihuahuense.