Notimex
México, DF.- La película El Laberinto del Fauno, del realizador Guillermo del Toro, presuntamente fue ofrecida al mercado pirata desde las entrañas de las oficinas de Derechos de Autor, una situación que apena el proceso legal en la búsqueda del Oscar.
La productora del filme, Bertha Navarro y Juan Manuel Borbolla, director general de Warner Bros. Picture, convocaron a una conferencia de prensa, para dar a conocer este hecho que dijeron no se había dado en México, debido al cuidado que se tiene con las copias originales.
?Las copias han llegado desde otros países, y nos referimos a esta distribuidora, pero en esta ocasión los límites han sido rebasados porque entregamos legalmente una copia para la candidatura al Oscar de El Laberinto del Fauno. Dicha copia se entregó a Derechos de Autor, con una marca de agua?, resaltó.
Juan Manuel Borbolla precisó que ?esta marca, fue lo que les permitió detectar que fue de esta institución de donde salió el master para los piratas que ya la tienen en el mercado?.
Hicieron un llamado para anunciar ?Señores de Derechos de Autor, no nos vuelvan a pedir copias si no está resuelta esta problemática a su interior?.
Tanto el director de Warner como la productora Bertha Navarro indicaron que están seguros de que no salió de otro lado, debido a que no entregaron una copia en ningún otro lugar, y la marca de agua que aparece en la parte media de lado izquierdo es la evidencia más clara de lo sucedido.
De la misma manera, mencionaron que en la Cámara de Diputados la propuesta para que los actos de piratería al interior de las salas se consideren un delito, está detenida.
?Si hubiera una ley que respalde cuando detectamos a una persona legalmente se le pueda hacer algo, sentiríamos un apoyo, pero no es así?, indicó Borbolla.
Tanto la producción como la distribuidora de esta película anunciaron que procederán de manera legal, ante esta situación en donde queda claro que la corrupción se tiene que combatir desde el interior de las instituciones, principalmente como una cultura que fomente la educación y la ética civil.