EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Pese a la efervescencia generada por el Mundial de futbol en Alemania, las playeras de la escuadra azteca adquiridas por comerciantes locales, no han tenido una demanda extraordinaria, por lo que temen que la inversión realizada no se recupere.
Para Genoveva Esparza Viesca, la idea de adquirir mercancía alusiva al Campeonato Mundial de Futbol, le pareció factible, toda vez que la mayoría de los mexicanos, incluyendo los sampetrinos, son apasionados del balompié.
Sin embargo, hasta el momento las playeras de la selección mexicana no se han vendido como se esperaba, situación que da muy mala espina para quienes se arriesgaron a hacer una importante inversión en la compra de esta mercancía, dijo.
Edelmiro Contreras Barrientos, empleado de una tienda de ropa del mercado Benito Juárez, espera que con el resultado a favor de los seleccionados nacionales, frente al equipo de Irán, sea el detonante necesario para que los aficionados locales comiencen a adquirir la casaca mexicana.
?Esto tiene que dar resultado, pues las esperanzas de muchos comerciantes están en que al menos se pueda recuperar la inversión realizada por la compra de las playeras de la selección nacional. Hasta ahorita se ha tenido un escaso movimiento de estos artículos pero si comenzamos con un triunfo, es posible que inicie una mayor demanda?, señaló.
En numerosos comercios locales, se pueden observar artículos diversos relacionados con el magno evento que se desarrolla en Alemania y que diera inicio el pasado viernes. Playeras, pendones, banderolas, pinturas vegetales, matracas, cornetas y un sinfín de objetos, adornan las vitrinas y escaparates de los locales sampetrinos. Lo único que no se ve, es a los consumidores.
?Si la selección nacional inicia haciendo un buen papel, es posible que el índice de ventas de la mercancía alusiva al Mundial de futbol, empiece a venderse. Los comerciantes han apostado a esto y tienen la firme esperanza de que no perderán?, expresó Humberto Valdez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
¿Y la cerveza?
En tanto los comerciantes locales sufren a ?gota gorda? esperando que la inversión realizada en la compra de artículos de futbol, comience a registrar una importante demanda, los dueños de los negocios con venta de cerveza, están ?haciendo su agosto? en pleno junio.
Lo anterior se pudo comprobar en una encuesta realizada entre varios de los encargados de estos establecimientos, quienes aseguran que desde el inicio del Mundial de futbol de Alemania, el pasado viernes, las ventas registradas aumentaron en un 25 por ciento, aproximadamente.
?Durante la mayor parte del día (sábado), la gente comenzó a aprovisionarse para el juego México-Irán, debido a que como se realizará durante la Ley seca vigente, prefieren conseguir la cerveza al precio real y no arriesgarse a comprar el domingo cuando los clandestinos la venden a mayor costo?, dijo Jacinto Monsiváis López, encargado de un expendio.