EFE
PARÍS, FRANCIA.- Dos mezquitas francesas fueron profanadas y una de ellas, además, sufrió daños por un incendio provocado, coincidiendo con el comienzo del Ramadán, mes sagrado para el Islam.
Según las autoridades, los bomberos descubrieron que el fuego había empezado en varios lugares de la mezquita de Quimper (noroeste) durante la madrugada, lo que indica que se trata de un incendio provocado.
La rápida intervención de los bomberos, alertados por un vecino, permitió limitar los destrozos en la mezquita, en cuyos muros exteriores se habían pintado varias cruces gamadas.
Es ?un acto de agresión contra la comunidad musulmana? de Quimper, que está ?bien integrada?, comentó un alto cargo de la Prefectura, al condenar lo ocurrido.
En Carcassonne (sur), los muros de una mezquita amanecieron cubiertos de decenas de cruces gamadas y de pintadas racistas o contra el Islam.
El responsable de seguridad departamental, Thierry Senichault, dijo en la televisión ?i-Tele? que las autoridades toman ?en serio? lo sucedido y que seguirán ?vigilantes? sobre la seguridad de los lugares de culto.
Una investigación está abierta para determinar la autoría de los hechos pero hasta el momento no hay ninguna pista privilegiada, indicó otro funcionario de la Prefectura de Aude.
El presidente de la Asociación Islámica de Aude y responsable de la mezquita, Abib Bamou, cursará una denuncia por este hecho ?sin precedente? en esa ciudad e indicó que, a primera vista, no cree que esté relacionado con la apertura del Ramadán.