EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAH.- Sigue prófugo de la justicia el presunto asesino de un joven en el ejido El Esterito, quien era su cuñado. El otro familiar que fue presentado en las instalaciones de la Policía Ministerial ya se encuentra en calidad de detenido porque se dice que el arma le pertenece.
La Policía Ministerial no ha podido ubicar al victimario de José Ángel Valles Rocha, de 18 años de edad, originario del ejido El Esterito, de Viesca, Coahuila. Como presunto responsable se tiene identificado al cuñado del occiso, quien responde al nombre de Adrián García Adame, de 27 años de edad, mismo que huyó llevándose consigo el arma con la que presuntamente asesinó a su familiar.
La Ministerial cuenta con una fotografía de Adrián proporcionada por otros familiares para colaborar en su búsqueda pero hasta ahora no se han obtenido resultados, en un inicio se comentó que posiblemente podría estar escondido en el ejido Nazareno, sin embargo, los elementos de esta corporación aseguraron haber rastreado la zona.
El primer comandante y coordinador de la Policía Ministerial de Matamoros, Carlos Lara Moreno, comentó que los elementos aún están ocupados en su búsqueda y que lo atraparán tarde o temprano. Por el momento ya se encuentra en calidad de detenido el cuñado del presunto responsable quien responde al nombre de Everardo Ríos Hernández.
Ríos Hernández fue involucrado en el homicidio debido a que estaba con su cuñado Adrián cuando éste disparó en contra del hoy occiso. Inmediatamente fue ubicado por la Policía Ministerial debido que no huyó del lugar. Luego fue llevado a las instalaciones de esta corporación en calidad de presentado para que diera su versión de lo sucedido.
Su situación se complicó porque hubo testigos que se presentaron ante el Ministerio Público el lunes por la tarde señalando a Everardo como quien le prestó el arma con la que se cometió el homicidio, acción que lo vuelve responsable como al prófugo si se comprueba que la pistola es de su propiedad.
Desde ayer por la mañana Everardo fue trasladado al Cereso de Torreón mientras se esclarece el caso. Tras uno de los separos pidió a su cuñado prófugo que se entregue debido a que su encarcelamiento dejará desprotegida a su familia.
?Yo cuido chivas, ese día iba con mi niño, yo no tengo nada que ver porque la pistola la guardaba su esposa sabiendo lo que él es (Adrián) porque no es la primera que le da a alguien?, aseveró Everardo.
Antecedente
El fallecido respondía al nombre de José Ángel Valles Rocha, de 18 años de edad, originario del ejido El Esterito, perteneciente a Viesca, Coahuila.
*La agresión fue cometida cerca de un camino vecinal del mencionado ejido, en el lugar yacía inerte el cuerpo de José Ángel tras el disparo que recibió justo en la frente, efectuado presuntamente por su cuñado con un arma de fuego tipo revólver, calibre 32.
*Como presunto responsable se tiene identificado al cuñado del occiso, quien responde al nombre de Adrián García Adame, de 27 años de edad, mismo que huyó llevándose consigo el arma con la que presuntamente asesinó a su familiar con el que tenía viejas rencillas.
FUENTE: Ministerio Público