EL UNIVERSAL-AEE
APATZINGÁN, MICHOACÁN.- El director de Seguridad Pública de Apatzingán, Michoacán, Gabriel Torres González, junto a nueve elementos de esa corporación policial se encuentran en calidad de prófugos.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), número 933/06, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) continuará con las investigaciones para lograr su detención y consecuente procesamiento, por la probable comisión de delitos de Delincuencia organizada. Todo ello dentro del expediente número 22/2006.
A la fecha son 25 policías municipales de Apatzingán que se encuentran arraigados por su presunta relación con el grupo de sicarios de Los Zetas. De acuerdo con ese expediente, desde la balacera del seis de julio del año en curso, ocurrida en Apatzingán, en la que perdieron la vida al menos dos sicarios del grupo delictivo Los Zetas, ?Torres González limpió su oficina para no dejar evidencia de su vinculación con dicha organización criminal?.
La SIEDO en ese operativo del 13 de julio, en el que interrogó a 220 policías municipales ?se aseguró un inmueble y un vehículo tipo pick up, Ford Lobo, blindado -propiedad del ahora prófugo de la justicia, Gabriel Torres González, director de la Policía Municipal de Apatzingán, Michoacán-, así como seis armas largas, tres pistolas y más de 150 cartuchos útiles de diversos calibres?.