IRÁN| EL MINISTRO DE PETRÓLEOS DEL PAÍS DIJO QUE "NUNCA NEGOCIARÁN" SU PLAN NUCLEAR CON EU.
Bush afirmó que si Irán continúa con su obstinación de no abandonar el enriquecimiento de uranio, el caso podría ser remitido al Consejo de Seguridad de la ONU .
WASHINGTON (AP).-El presidente George W. Bush declaró el jueves que el caso del programa nuclear de Irán podría ser remitido al Consejo de Seguridad de la ONU si el gobierno iraní se niega a abandonar el enriquecimiento de uranio.
"Ya veremos si esa es o no la posición firme de su Gobierno", dijo Bush tras una reunión del gabinete en la Casa Blanca.
"Si ellos continúan con su obstinación ... el mundo tendrá que actuar mancomunadamente", añadió.
DESCARTAN NEGOCIAR
El ministro de Petróleos de Irán, Seyed Kazem, dijo hoy en Caracas que su país "nunca negociará" su plan nuclear con EU, oferta hecha por la secretaria de Estado, Condolezza Rice, si Teherán renuncia al enriquecimiento de uranio.
"Nunca vamos a negociar el ciclo de combustible nuclear que hemos podido conseguir con los esfuerzos de científicos de nuestros país. Lo que dice la señora Rice son palabras que siempre repiten las autoridades norteamericanas", declaró Kazem a la cadena Telesur en Caracas, donde participa en una reunión de la OPEP.
Paralelamente, su colega de Exteriores, Manushahr Mottaki, sostuvo en Teherán que el derecho de su país a la tecnología nuclear "es innegociable", aunque dijo estar dispuesto a discutir con EU otros asuntos que siembran la desconfianza mutua.