El presidente de la mesa directiva de San Lázaro dijo que la realización de la ceremonia del transición está garantizada.
NOTIMEX
México.- Maximiliano Cortázar, vocero del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, informó que se programará para las 10:00 horas del 1 de diciembre la ceremonia de la toma de protesta del nuevo mandatario federal.
Esta tarde, miembros del equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón, encabezados por Juan Camilo Mouriño, se reunieron con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, para definir la estrategia logística de ese acto.
Cortázar aseguró que de acuerdo con las primeras previsiones se programará para las 10:00 horas del 1 de diciembre la ceremonia de la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se le impondrá la banda presidencial.
Señaló que en ese encuentro celebrado en la Secretaría de Gobernación no se definieron estrategias de seguridad en el exterior de la Cámara de Diputados y sólo determinaron el orden del día.
En la reunión estuvieron los presidentes de las cámaras de Diputados, Jorge Zermeño Infante, y de Senadores, Santiago Creel Miranda, así como Josefina Vázquez Mota, y el encargado de Enlace Legislativo de Felipe Calderón, Jorge Alcocer Villanueva.
Maximilano Cortázar aseguró que en los próximos días habrá más reuniones de este tipo con el fin de afinar los detalles logísticos para la realización de esta ceremonia, que tendrá lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.