SAN PEDRO | REALIZARÁ INSPECCIÓN LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL.
EL SIGLO DE TORREÓN
Sancionarán a las personas que violen la nueva disposición.
SAN PEDRO, COAH.- Personal de la Dirección de Salud Municipal, realizará una visita de inspección en las diferentes farmacias y planteles educativos de la localidad, con el objeto de observar si tienen a la venta cigarrillos, notificándoles que esta actividad ya se encuentra restringida a partir de la Ley que recientemente aprobó la Cámara de Senadores.
El doctor Carlos Yong Wong González, titular de la dependencia en mención, informó que para tal fin se hará llegar una circular a todos los propietarios y encargados de dichos negocios así como a directivos de los centros estudiantiles, con el objeto de que retiren de la venta dicha mercancía.
Inspectores de la Dirección de Salud Municipal, durante su visita a cada uno de los citados estableci-mientos, harán saber al responsable de los mismos sobre la prohibición para la venta de cigarrillos que está en vigencia.
Una vez que se haya notificado por escrito y personalmente a cada uno de los dueños de farmacias, se efectuará un nuevo recorrido en el cual se observará el cumplimiento de esta nueva disposición que en caso de que se haga caso omiso, se levantará un apercibimiento al infractor. Lo mismo se hará en las escuelas.
Posteriormente, la verificación irá acompañada de sanciones para los negocios que no estén cumpli-miento con esta Ley aprobada pro la Cámara de Senadores, por lo que exhortó a los dueños y encargados de farmacia así como a directivos y propietarios de las tienditas de las escuelas, para que tomen muy en cuenta esta nueva disposición a fin de evitar problemas posteriores.
Prevén problemas
El director de Salud Municipal, doctor Carlos Yong Wong González, consideró que para la aplicación de este nuevo reglamento surgirán algunos problemas puesto que existen conocidas cadenas farmacéuticas que además de medicamentos venden otros productos entre los que se encuentran incluidos los cigarrillos.
Señaló que la Ley no especifica si estos establecimientos podrán o no vender cigarrillos, por lo que primeramente se habrá de observar de qué manera se está haciendo cumplir la disposición de los senadores.
Mientras se dilucida lo anterior, reiteró su invitación para evitar que se vendan cigarrillos en farmacias y centros educativos.