EFE
Nueva Delhi.- El Ayuntamiento de Nueva Delhi informó al Tribunal Superior que desde el próximo día 18 los bici-taxi rickshaws serán sustituidos por autobuses eléctricos en el mercado de Chadni Chowk, el más popular de la zona vieja de la capital.
Los rickshaws, un modo de transporte muy popular en la capital india y sobre todo en la Vieja Delhi, quedarán prohibidos en un intento del Ayuntamiento de aligerar el tráfico rodado, que en muchas ocasiones queda ralentizado por el lento rodar de los abnegados conductores.
La nueva legislación ha levantado la polémica cuestión de la supervivencia de los miles de profesionales del rickshaw, que desarrollan un esfuerzo físico imponente bajo el sol y en un ambiente con una alta contaminación.
Los conductores, procedentes de los estratos más bajos de la sociedad, dicen que si pierden el trabajo sus familias morirán, porque al no tener cualificación alguna no conseguirán ningún trabajo.
Cuando el alto tribunal de Delhi anunció la prohibición de esas bici-taxis, uno de los conductores, Mohammad Jamil, afirmó que "nuestro hijo morirá, mi familia no puede vivir si los rickshaws se prohíben".
Según Rohit Kumar, otro de esos trabajadores, "si los típicos rickshaws de la parte vieja de Delhi se prohíben, los residentes estarán siendo privados de la forma de transporte más barata y común".