El Siglo de Torreón
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado estudia una iniciativa de Ley que pretende eliminar el lenguaje soez y el mal comportamiento entre los diputados locales.
La propuesta para crear un código de ética para los legisladores, pretende también garantizar que su desempeño se enmarque en ?los valores del respeto y de la honestidad?.
La iniciativa está a cargo de diputados locales representantes de partidos políticos emergentes, entre ellos el peteísta Virgilio Maltos, quien se ha destacado por utilizar lenguaje ?colorido? durante sus intervenciones en tribuna.
?Dejémonos de mam...? y ?nos estamos saliendo del calzón?, son algunas frases que Maltos Long ha dicho en las dos ocasiones en que ha fungido como diputado local.
La iniciativa también está firmada por los diputados Alfredo Garza Castillo de Unidad Democrática de Coahuila, José Refugio Sandoval Rodríguez del Partido Verde y Lorenzo Dávila Hernández, del Partido de la Revolución Democrática.
La idea del proyecto es mejorar la imagen del Poder Legislativo y se encamina a que los diputados se conduzcan siempre ?con probidad?.