Hasta el momento no hay ninguna solicitud para ampliar horarios de antros en la mancha urbana
El Siglo de Durango
El Ayuntamiento hará cumplir a cabalidad la reglamentación municipal en lo relativo a las discotecas y los centros de diversión nocturna durante el tiempo ferial, a efecto de que no rebasen los horarios y giros correspondientes a su permiso.
El alcalde Jorge Herrera Delgado señaló que hasta el momento no hay ninguna solicitud al interior del Cabildo para revisar posibles ampliaciones de horarios para antros y discotecas ubicadas en la mancha urbana de la ciudad durante la Feria.
Por ello, puntualizó que se girarán instrucciones a las autoridades de Inspección Municipal para que hagan respetar los horarios existentes para el funcionamiento de los diferentes giros y establecimientos de diversión nocturna.
Tradicionalmente, durante el tiempo de la Feria citadina los bares, antros y las discotecas ubicadas fuera del recinto inician operaciones a partir de las 01:00 horas de la madrugada para recibir a quienes salen de los establecimientos instalados dentro de la sede de festejos.
Sin embargo, Herrera Delgado puntualizó que esa situación no se ha previsto y por lo tanto no se permitirá en esta ocasión. Les pidió que se apeguen al Reglamento de Desarrollo Económico y puntualizó que eso no implica ?querer entrar a algún pleito con nadie?.
?Yo no quiero entrar en pleito con nadie; no hemos hecho nosotros pleito para nadie... a veces hay algunos que sí quieren pelear, pero nosotros no tenemos bronca con nadie. Así que vamos a aplicar la normatividad, no les vamos a hacer nada especial; al contrario, los invitamos pues están a tiempo (de participar en la Feria) todos los que quieran sumarse?, expuso.
El Alcalde capitalino señaló que el recinto ferial le abre sus puertas a la industria de la diversión, ?y quien no lo quiera ver así está ?chiquito? en su visión y en su pensamiento, pues solamente hay que ver las instalaciones de la Feria para confirmarlo?.
Indicó que si al seno de alguna comisión edilicia hay un planteamiento para ampliar horarios se analizará y se verá su funcionalidad en caso de que sea positivo para la ciudadanía duranguense.
Trascendió
Diversas empresas discotequeras de la ciudad han anunciado que van a abrir sus puertas durante todos los días de la semana en el tiempo que dure la Feria Durango 2006.
Algunos, incluso, han hecho ofertas para que la taquilla, bebidas y diversos servicios cuesten no más de diez pesos.
Sin embargo, en el interior del Cabildo trascendió que estas promociones van con el afán de afectar la zona de antros y discotecas del recinto ferial, y además, con la intención de abrir sus puertas las discos formalmente establecidas en la ciudad hasta después de su horario permitido.