EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Vecinos de la colonia Isaura Chávez de Montemayor denunciaron que sigue proliferando la venta clandestina de bebidas alcohólicas y de drogas en todo ese sector, situación que está causando serios perjuicios entre la niñez y juventud.
Pidiendo el anonimato, amas de casa señalaron que hay una complicidad evidente de los elementos preventivos con quienes realizan estas actividades ilícitas, pues la presencia de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal únicamente se hace efectiva cuando los uniformados acuden por su ?cuota?.
Refirieron que hay varios domicilios identificados como puntos de venta clandestina de cerveza, y a pesar de que con frecuencia se han hecho del conocimiento de las corporaciones, éstas no intervienen ni se aplica ningún castigo a quienes la practican.
Por otra parte, denunciaron que hay un sujeto que recientemente salió del Centro de Readaptación Social y se está dedicando a la venta y distribución de drogas en todo ese sector, por lo que las familias están intranquilas y consideran que volverán a vivir un clima de inseguridad.
Incluso, señalaron que dicha persona pretende integrarse al comité de gestoría social de la colonia, a través del cual se canalizan las demandas de los habitantes de cada sector del municipio pero que en este caso, únicamente lo hace con el propósito de obtener una mayor impunidad para seguir enviciando a los jóvenes de esa colonia.
Las amas de casa inconformes dijeron que incluso, no estarían dispuestas a permitir que dicho sujeto llegue a formar parte del comité, en el que no deben figurar personas que tengan antecedentes penales, por lo que se pedirá la intervención de las autoridades municipales.