Son varios los lugares donde se expende la bebida a todas horas del día
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Numerosas riñas se registran cada fin de semana en el ejido Urquizo, debido a la venta excesiva y consumo de cerveza, toda vez que existen numerosos domicilios donde se expende el producto día y noche, incluyendo los domingos, cuando supuestamente hay una Ley seca que lo impide.
Amparo Corrales, Minerva Martínez y Elena Sánchez, tras manifestar lo anterior, dijeron que solicitarán a las autoridades que intervengan a la brevedad ya que la proliferación de vendedores clandestinos está provocando serios problemas a la comunidad.
?Suficiente tenemos con las cantinas ejidales, que funcionan con autorización como para que todavía algunas personas aprovechen la situación para seguir envenenando a la población masculina del ejido?, manifestaron las quejosas.
Los conflictos comienzan cuando habitantes de los ejidos La Rosita y Concordia, llegan en busca de más cerveza luego que en dichos poblados ya no les vendieron o simplemente se acabó, por lo que los pleitos no se hacen esperar.
Las mujeres residentes de Urquizo, dijeron que cada vez son más los problemas que se registran por esta situación que en ocasiones han terminado de manera violenta, cuando se enfrentan integrantes de los grupos antagónicos en plena calle.
No han sido pocas las ocasiones que las riñas entre borrachos termine con varios lesionados, afortunadamente para ellos no de gravedad, pero como muchos cargan pistola, los vecinos del poblado temen que un día de estos se registre una balacera con resultados funestos para todos.
Por todo lo anterior, solicitaron a las autoridades municipales su pronta intervención para terminar con esta problemática de una vez por todas y retorne la tranquilidad a dicho ejido.
DSPM vigilará
Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que se establecerá mayor vigilancia en el poblado para evitar que se registren enfrentamientos entre personas en estado de ebriedad.
Reconoció que resulta casi imposible localizar los sitios donde de manera clandestina se vende la cerveza, por lo que para ello es necesaria la participación de la comunidad para que denuncie a estos infractores.