EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Junta de Mejoras Materiales se deslindó de la proliferación de bordos ?hechizos? en la ciudad. Rómulo Lozano Martínez, gerente del organismo descentralizado, aseguró que han detectado este problema pero se trata de obstáculos viales que ponen particulares en calles y hasta en privadas.
Dijo que en lo que va del año, la Junta de Mejoras Materiales sólo ha colocado 30 bordos en igual número de sitios específicos, son únicamente a base de asfalto, pero ha sido a solicitud de Ingeniería de Tránsito.
Por lo que respecta a los llamados ?moderadores de velocidad?, que se construyen con cemento, cascajo, son anchos y más cómodos para los vehículos, ésos los pone personal de Ingeniería de Tránsito y Rómulo Lozano supone que están aprobados por el Consejo de Vialidad Municipal.
Expresó que el Consejo de Vialidad Municipal es el organismo ciudadano que sanciona la colocación de los bordos y controla las autorizaciones para los estacionamientos exclusivos en la ciudad.
Por lo que respecta a los bordos que aparecen de la noche a la mañana en la ciudad, como en dos calles situadas frente al bosque Venustiano Carranza, en privadas de la colonia Nueva Los Ángeles y en el bulevar Río Nazas a la altura de la colonia Margaritas y Nogales, expresó que no fueron colocados por personal de la JMMT.
Y señaló que tampoco los trabajadores de la JMMT son contratados por particulares, para que hagan estos bordos como trabajos extras a cambio de propinas.
Dijo que si algún ciudadano detecta un trabajo de esta naturaleza, debe denunciarlo.