Los vecinos de la Graciela Fernández de Onofre sestán molestos por los problemas que causan los desechos
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Para los vecinos de la colonia Graciela Fernández de Onofre, es molesto respirar diariamente los fétidos olores que despiden los incontables basureros que rodean este sector habitacional.
Heriberto Rodríguez tiene su domicilio a las orillas del lugar, donde el olor es más penetrante. Perros hechos trizas, bolsas de pañales sucios, botellas de refresco, de cervezas, maleza, entre otras cosas, es el panorama que a diario observa el joven cada vez que sale de su hogar con destino a su lugar de trabajo.
A pesar de que la colonia cuenta con el nombre de la esposa del alcalde matamorense, Raúl Onofre Contreras, Heriberto comenta que es una de las más olvidadas por el Municipio.
Aquel vecino menciona que en incontables ocasiones han acudido a la Presidencia Municipal a solicitar ayuda, tanto al departamento de Ecología como al de Servicios Públicos, pero han hecho caso omiso a sus peticiones.
?Por lo menos que pusieran más vigilancia?, comenta, puesto que es por las noches cuando vecinos de otros lugares de la ciudad, acuden al lugar a bordo de sus camionetas cargadas de basura para depositarlas en los enormes lotes baldíos que rodean el sector habitacional.
Es por ello que Heriberto pide a las autoridades municipales, que se le exija a toda aquella persona que cuente con un predio y aún no lo ha bardado para que lo haga, ya que esos sitios son los preferidos para quienes acuden a tirar su basura en este lugar.
?Que se les exija o de lo contrario que se los quiten?, mencionó Heriberto, quien al igual que el resto de sus vecinos, confía en que pronto el Municipio tomará cartas en el asunto y tratará de encontrar una solución a sus problemas.
PROBLEMAS
Dentro de los problemas que enfrentan los vecinos de la colonia Graciela Fernández de Onofre, se encuentran:
- La falta de pavimentación.
- La presencia de basureros.
- La falta de vigilancia.
- La falta de alumbrado público.