Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Proliferan los productos apócrifos en vía pública

DIANA GONZÁLEZ

Aseguran ciudadanos que la actividad es tan común que ya no llama la atención a las autoridades

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- En el centro de la ciudad prolifera la ?piratería? de películas y discos compactos, algunos ciudadanos aseguran que dicha actividad ilegal se ha vuelto tan común durante los últimos años que no llama la atención de las autoridades.

?Todo el que quiere vende CD?s ?piratas? o los compra, para la gente es natural y de hecho nadie lo ve como algo que no está permitido porque las autoridades bien saben en dónde se vende y hasta quién los quema?, dice Jorge Armando Hernández Martínez, tras haber comprado uno.

El precio es accesible y mucho menor al de un original, por lo que la mayoría de los adolescentes, muchos estudiantes, permanecen ?en bola? viéndolos y adquiriendo las canciones de moda sin importar si la actividad repercute o no en la industria.

?La gente no se preocupa por eso, uno sabe que está mal pero si lo dan más barato uno piensa en su propio bolsillo además ni quién les diga nada... cada quien hace su lucha?, dice Francisco Sánchez Alvarado, un transeúnte de la calle Juan Antonio de la Fuente y avenida Juárez donde se concentra gran parte de la ?piratería? de discos, videojuegos y películas.

Por la calle se escucha a varios metros la música en equipos de sonido que la reproducen a todo volumen, de lejos pudiera parecer que hay un evento o fiesta pero en realidad es el gran número de puestos ?piratas? que operan ante la complacencia de las autoridades.

Los vendedores de otros puestos aseguran que las autoridades temen decomisar la producción ?pirata? debido a que la mayoría de los comerciantes se encuentran en alguna organización que los protege o simplemente pagan lo correspondiente a los inspectores del Municipio por ocupar gran parte de las banquetas de algunas zonas del Centro.

?Piratas?

Detalles sobre la actividad ilícita.

*Aunque la mayoría de los jóvenes que atienden los puestos son los que reproducen ilegalmente los discos compactos o conocen a la persona que lo hace, cuando se trata de los decomisos, que no se hacen en San Pedro, no se realiza ninguna acción en contra de estas personas debido a los problemas para comprobarlo.

*Por otra parte las autoridades municipales suelen también tener conexiones con las agrupaciones a las que pertenecen los comerciantes, quienes al ver situaciones como ésta recurren a solicitar su ayuda.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227292

elsiglo.mx