SAN PEDRO, COAH.- La apatía de las autoridades municipales para mantener una estricta vigilancia para evitar que personas sin escrúpulos depositen desperdicios de diversa índole en los terrenos baldíos, se refleja ante la proliferación de estos lugares donde se observan montones de escombro y material para construcción.
No son pocos los sitios ubicados en ls alrededores de la ciudad, donde se pueden ver cúmulos de desechos de construcciones, apilados sobre lotes baldíos e incluso sobre la acera, lo que dificulta el paso de la ciudadanía sobre la misma, obligando con ello a que transiten por el arroyo ante el riesgo que esto importancia para su integridad física.
?Ninguna autoridad hace nada para que la gente que está a cargo de obras, ponga sobre la banqueta el material de desperdicio o bien, el que piensan utilizar para construir y esto afecta a la ciudadanía que es la que tiene que soportar la molestia e incomodidad de pasar por los lugares donde se tiene los montones de escombro?, dijo Ramón Ramírez Rodríguez, empleado de céntrico comercio.
?Ignoro si hay algún reglamento que sancione este tipo de situaciones, pero tal parece que no, puesto que ya sea a la vuelta de la presidencia, sobre la avenida Juárez o a media cuadra de estas mismas oficinas municipales sobre la calle Francisco I. Madero, se observar pilas de material de desecho frente a inmuebles donde se construye o se hacen remodelaciones?, dijo.
?Es molesto e incómodo que uno venga con sus hijos sobre la banqueta y en ciertos lugares tengamos que baja a la calle para seguir nuestro camino, sólo porque los albañiles o los encargados de las construcciones tengan el escombro en medio?, dijo Claudia Cecilia Valdés Jiménez, ama de casa.
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Pedro, Humberto Valdés González, es una verdadera lástima que visitantes, viajeros y hasta la misma ciudadanía, tengan un erróneo concepto de la localidad, todo porque las autoridades de vigilar que no se presente este tipo de irregularidades, no haga nada al respecto.
La evidencia
Por la carretera a Cuatrociénegas, poco después de pasar el estadio infantil de beisbol y antes de llegar al Cereso, se observan varios terrenos que están invadidos por numerosos montones de escombro y basura.
Las construcciones donde se depositan el material que se utilizará, están en:
*Avenida Juárez frente al número 22 (a la vuelta de la presidencia).
*Avenida Morelos esquina con calle Arteaga.
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón