Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Proliferan los videojuegos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

Afectan las ?maquinitas? el aprovechamiento escolar de los estudiantes

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Un dolor de cabeza representa para los padres de familia, la proliferación de negocios de videojuegos, pues estos lugares afectan seriamente el aprovechamiento escolar de la población estudiantil, ya que muchos de sus asiduos clientes dejan de hacer sus tareas e incluso se da el caso de que faltan a clases por estar metidos en esos lugares.

Sin embargo, mientras que para los adultos es todo un problema, para los niños sampetrinos que acuden a estos centros, es diversión, como lo señala Jorge Jiménez, que no puede evitar quedarse a jugar un rato, pero a veces se prolonga por varias horas.

Repleto de niños cuyas edades oscilan entre de entre 12 y 15 años, se observa el local de videojuegos donde antes se ubicaba una sala cinematográfica y que según Jorge, alumno del primer año de secundaria, tiene los mejores juegos de la ciudad, pues siempre está actualizando su catálogo.

Cerca de la plaza principal, se localiza otro negocio de este tipo y el compañero de Jorge, Ramón Aldaba, del mismo grado, señala que ahí hay más maquinitas, pero al parecer, éstas tiene juegos ya pasados y ya no es tanto del gusto de los estudiantes de secundaria.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por varios locales del mismo giro, aprovechando a los jóvenes estudiantes que hicieron las veces de guías, constatando así que el gusto por estos juegos es patente, pues en todos había niños de distintas edades que jugaban embelesados.

Jorge dijo que esta mañana todos sus compañeros salieron temprano de clases y decidieron ir a jugar un rato a las maquinitas, ?a mí me gusta ésta?, dice al tiempo que deposita dos monedas y al inicio de una melodía se escucha el rugir de un potente motor de un auto de carreras, al tiempo que se sienta y toma el volante para comenzar a recorrer una pista virtual llena de obstáculos que se mueven con gran rapidez. A simple vista se ve que es ya todo un experto conduciendo.

Aunque los dos estudiantes aseguraron que no descuidan sus tareas, Ramón agregó que ?prefiero estar aquí. ¿Para qué voy a la casa, si mi mamá no está en la casa??, señala al tiempo que jala a su compañero para que le ceda el turno frente al volante de la maquinita.

Los demás niños parecen pensar lo mismo, pues comentan que hay veces que no compran nada en la escuela para poder meter dinero a las maquinitas, ?me gustan mucho, qué bueno que las inventaron?, añade otro de los jugadores.

Falta atención

Varias madres de familia que fueron cuestionadas sobre la proliferación de negocios con videojuegos, coincidieron al responder que esa problemática se genera a partir de la falta de comunicación entre padres e hijos.

Verónica Rodríguez afirmó que la necesidad de que ambos padres trabajen, está orillando a dejar a los hijos solos sin saber siquiera dónde se meten y con quién se juntan. ?Después son las consecuencias cuando no sabemos dónde andan?, dijo.

Susana Espinoza, dueña de un negocio cerca de la plaza principal, expuso que falta mayor vigilancia por parte de las autoridades que debieran regular la apertura de locales con maquinitas, pues no deben ubicase cerca de los planteles escolares.

?De por sí, los muchachos son voladitos y luego si les aplaudimos, se vuelan más?, terminó diciendo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197516

elsiglo.mx