EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Pese a la gran cantidad de lotes baldíos que hay en las colonias populares y en el centro, invadidos de basura, perros muertos y todo tipo de desechos, las autoridades municipales no aplican sanciones a los propietarios.
En muchas zonas de la ciudad se detecta un terreno abandonado donde ha crecido la hierba por la falta de cuidados, pero lo más grave es que muchos de ellos, la gente los ha tomado de basurero.
Una de las vecinas de la colonia Las Calaveras, quien sólo se limitó a decir que se llama ?Cuca?, considera que las autoridades deberían hacer algo para obligar a los propietarios de estos predios a mantenerlos en buenas condiciones, porque la suciedad favorece la proliferación de alimañas.
Manifiesta que deben recibir una sanción o conminarlos a que acudan a limpiarlos al menos una vez a la semana, pues en muchos de los lotes se aprecian matorrales donde salen ciempieces, alacranes, ratas y hasta víboras, asegura ?Cuca?.
En colonias aledañas al centro de la ciudad, en el mismo primer cuadro y sobre todo en la periferia, los baldíos representan uno de los principales problemas que enfrentan quienes viven a un lado de ellos.
Tal es el caso de Martha González, quien tiene su vivienda en la colonia Matamoros Ejidal, cuya casa está al lado de uno de los terrenos, donde comenta que batalla con los perros callejeros, pues lo han adoptado como refugio.
Manifiesta que los dueños de los lotes tienen la responsabilidad de limpiarlos e incluso de cercarlos, por lo que considera que el Municipio debe implementar una serie de sanciones para que sus propietarios los atiendan.
?Pues ahí anda uno limpiándolos y sacando a los perros, porque son peligrosos y porque además hacen sus necesidades y dejan un olor insoportable?, expone.
La queja
La ciudadanía considera que las autoridades municipales deben sancionar a los dueños de los lotes baldíos.
Más porque hay muchas zonas de la ciudad donde se detecta un terreno abandonado lleno de matorrales.
Y porque la gente los toma como basurero.
Quienes viven al lado de un baldío, consideran que las autoridades deben obligar a los propietarios de estos predios a mantenerlos en buenas condiciones.
Para tal fin, deben aplicarles una sanción o conminarlos a que acudan a limpiarlos al menos una vez a la semana.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón