Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Proliferan vendedores clandestinos en ejido

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

SAN PEDRO, COAH.- Graves problemas enfrenta el ejido Concordia y otros poblados aledaños, toda vez que de un tiempo a la fecha están proliferando los vendedores clandestinos de cerveza ante la falta de una adecuada vigilancia, por lo que además el índice de inseguridad también aumentó.

Esta situación está afectando también a vecinos de poblados cercanos como son La Rosita, Urquizo, Doroteo Arango y San Luis de Gurza, que en conjunto alcanzan una población de entre 13 mil y 15 mil habitantes, por lo que la problemática se torna seria.

La situación empeora, ya que con el rol que tiene el comité para la venta de cerveza, cuando uno de ellos termina, se sigue comercializando el producto pero de manera clandestina, por lo que en muchos domicilios se registran casos de violencia intrafamiliar.

El regidor José Aguilar Cháirez, señaló la importancia de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ponga mayor atención a este conflicto que cada día se agudiza en perjuicio de los habitantes de los poblados en mención.

Para ello, agregó, es importante que se pongan a trabajar las instalaciones que tiene la corporación en La Rosita, a fin de que los elementos que ahí están asignados tomen cartas en el asunto y procedan a asegurar la mercancía de quienes expenden cerveza de manera clandestina.

La también regidora María del Pilar Pérez Rodríguez, manifestó que de nada sirve que se tengan instalaciones de Seguridad Pública en ese lugar si no se ponen a trabajar en beneficio de la población que alcanza entre los 13 ml y 15 mil habitantes.

Antonio Wong Garduño, edil del Ayuntamiento, consideró la necesidad de solicitar la colaboración de las empresas cerveceras para que no surtan en domicilios particulares a menos que cuentan con el permiso respectivo, con el objeto de combatir el clandestinaje. ?Quizás de esta manera se pueda reducir el elevado consumo de alcohol que se reporta en el medio rural?, dijo.

Los ediles coincidieron que mientras se carezca de una adecuada vigilancia, los clandestinos continuarán con su ilícita actividad como hasta ahora, en que venden cerveza las 24 horas del día los 365 días del año.

Corrupción

María del Pilar Pérez Rodríguez, regidora del Ayuntamiento, denunció la corrupción que prevalece con los elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE), que sólo acuden por su ?moche? en los puntos donde se comercializa cerveza sin permiso.

?El cinismo es tal que incluso los vendedores les han solicitado que se les reduzca la cuota, toda vez que actualmente pagan 300 pesos por semana para que los dejen trabajar sin molestarlos y si quieren vender los domingos son 200 pesos más?, señaló la integrante del Cabildo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203143

elsiglo.mx