EFE
Washington.- Científicos de EU han identificado una medicina que frena el flujo de sangre que alimenta a los tumores cancerígenos sin los efectos de la quimioterapia, reveló un informe de la revista "New England Journal of Medicine".
Los científicos del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas indicaron que se trata de Avastin, un medicamento antiangiogénico fabricado por la farmacéutica Genentech.
La medicina ha prolongado la vida de los pacientes de cáncer de pulmón en al menos dos meses mediante su función antioangiogénica con la que detiene el crecimiento tumoral, señaló el informe.
El cáncer de pulmón es uno de los más fulminantes y los pacientes generalmente mueren cinco meses después de confirmarse el diagnóstico.
"Esta es una buena noticia para los pacientes de cáncer pulmonar: podrán vivir más tiempo y los efectos secundarios del Avastin son diferentes a los de la quimioterapia convencional", dijo Joan Schiller, directora de hematología del Centro Médico Southwestern en una declaración.
Añadió que además de impedir el flujo de sangre a los tumores, el medicamento también mantiene saludables los vasos capitales y les permite propagar de mejor forma los otros medicamentos en la masa tumoral.
"Hace veinte años creíamos que no habría tratamiento para ayudar a los pacientes con cáncer de pulmón avanzado", señaló Schiller.
"Ahora, hemos encontrado este medicamento Avastin que también puede mejorar la supervivencia todavía más", agregó.