Afirma el candidato que la creación de empleos, la educación, la cultura y la creación de guarderías son puntos prioritarios en su plan de Gobierno.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Luego de una gira realizada los últimos días por el norte de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), comentó que hay mucha afluencia turística, sin embargo falta bienestar para la gente.
La creación de empleos es urgente, la educación, la cultura y la creación de guarderías son puntos prioritarios en la campaña, afirmó el aspirante presidencial.
Durante el programa "La otra versión", López Obrador también se refirió a la situación en el sur y sureste del país, "está en peores condiciones que en el norte, por lo que es necesario invertir y crear fuentes de trabajo".
El candidato explicó que cuando se refiere a su lema "Primero los pobres" no significa que sea la única parte de la sociedad la que resultará beneficiada. "Si se impulsa el sector empresarial todos los sectores resultarán beneficiados".
Explicó que este nuevo modelo político le pegó muy duro a la clase media. "Hay una grave polarización, son muy pocos los que tienen mucho y muchos los que tienen poco".
Ante esto, señaló las peticiones que le han reiterado a lo largo de su campaña "que no los vaya a traicionar como lo hizo Vicente Fox cuando llegue a la Presidencia y no lo haré".
"La gente está desilusionada porque Fox no les cumplió. Yo no les voy a fallar porque tenemos formaciones distintas, no tengo nada en contra de la gente de arriba, ni de los gerentes, pero yo no empecé desde arriba. En cambio Fox es amigo de escuela de Roberto Hernández, el banquero de Banamex", aseguró.